Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Massvital | Curso-Taller Intervención Psicosexual desde una Perspectiva Contextual

21 octubre, 2017 @ 10:00 - 22 octubre, 2017 @ 12:00

22218204_10159419322880261_276794527530533303_o

Descripción breve:

En este curso abordaremos algunos temas y conceptos específicos de la sexualidad humana, necesarios para una intervención centrada en la problemática sexual: el encuadre terapéutico sexológico, habilidades terapéuticas necesarias y establecimiento de la alianza terapéutica.

Además, se explicarán algunas nociones básicas necesarias a la hora de trabajar en orientación, terapia y/o educación sexual, entre ellas: orgasmo, erótica, sexualidad, sexo, género, etc.

Hablaremos de los modelos de sexualidad que han gobernado y gobiernan nuestra cultura e influyen en el modo de vivir su sexualidad el ser humano y, en definitiva, la población con la que se vaya a trabajar. Estos modelos se encuentran empañados de falsos mitos, los cuáles abordaremos en la duración del curso.

Con respecto a la parte de evaluación e intervención, nos centraremos en los tipos de disfunciones sexuales que existen, según qué fase del ciclo de respuesta sexual humana se encuentre afectada, así como las diferentes herramientas y técnicas de las que podemos hacer uso en evaluación e intervención, desde una perspectiva contextual/funcional.

Por último, aplicaremos los contenidos tratados durante el curso a través de presentación de casos reales y técnicas de role playing, donde habrá una participación activa por parte del alumnado.

Objetivos del curso:

Conocer los aspectos fisiológicos y anatómicos básicos para saber cómo funcionamos.
Conocer los aspectos psicológicos, culturales y contextuales en los que se encuentra inmersa la población como seres sexuados.
Conocer y desmantelar mitos sobre sexualidad masculina, femenina, homosexualidad, entre otros.

Acercarnos a las distintas problemáticas que nos podemos encontrar trabajando la sexualidad en cualquier ámbito.
Cómo abordar el caso, desde la recogida de datos, evaluación y qué herramientas usar para intervenir.

Dirigido a:
Estudiantes de psicología, educación social, magisterio, terapia ocupacional; personal sociosanitario que trabajo con este tipo de población, a saber: terapeutas, psicólogos, profesores, psiquiatras, educadores y/o asistentes sociales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Comienza:
21 octubre, 2017 @ 10:00
Finaliza:
22 octubre, 2017 @ 12:00
Event Categories:
,

Lugar

Córdoba