Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Palma del Río | Cabalgata de Reyes

5 enero, 2015 @ 16:30

cabalgata15

El circo será la temática que vestirá a la Cabalgata este año y se repartirán más de 3.000 kilos de caramelos y 10.000 unidades de “chuches”  
La Cabalgata de Reyes Magos que como cada año recorrerá la tarde-noche del 5 de enero las calles de Palma del Río lo hará en esta ocasión inspirada en el mundo del circo.  El desfile estará compuesto por nueve carrozas en cuya construcción y diseño han participado una veintena de asociaciones de la localidad, estando previsto que en total formen parte del cortejo de los Reyes Magos medio millar de personas.

Los Reyes Magos de 2015 serán Nicolás Franco González (Rey Melchor), Mari Carmen Navarro Ruiz (Rey Gaspar) y Juan Ferrari Lopera (Rey Baltasar), y la Estrella será Irene Ledi Leonés León. Al igual que el año pasado, el cortejo irá acompañado de dos charangas y un grupo de animación, además de pasacalles con coreografías de las asociaciones participantes.
Una vez más, la mayor parte de los materiales empleados en la construcción de las carrozas han sido reciclados y procedentes de elementos constructivos reutilizados, llegando a ajustarse al mínimo el coste de su elaboración.
En lo relativo a la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de Palma del Río ha tomado una serie de medidas con la intención de evitar los posibles incidentes que pudieran suceder. En este sentido, dos personas de la organización acompañarán a cada una de las carrozascon la función de vigilar y evitar que el público se acerque demasiado a las mismas, contando para ello además con numerosos miembros de las asociaciones colaboradoras.La Policía Local, junto con Protección Civil y Cruz Roja vigilarán el recorrido, situando ambulancias en lugares estratégicos y equipando las carrozas con extintores de incendios. De otra parte, la mitad de los kilos de caramelos serán blandos con la intención de minimizar también el daño que pudiera hacerse por impacto, y los menores que salgan en el desfile deberán ser autorizados por sus padres.

La Cabalgata, que tiene prevista su salida a las 16:30 desde la Avenida de María Auxiliadora, realizará el siguiente recorrido: Avenida Diputación, Glorieta Parque, Avenida de Córdoba, Plaza Andalucía, Calle Feria, Calle Castelar, Plaza de la Constitución, Calle Castillejo, Plaza de España, Calle Portada, Avenida Pío XII, Plaza San Francisco, Avenida Blas Infante, Calle Sol, Calle Barqueta, Avenida República Dominicana, Avenida de Goya, Avenida Vázquez Díaz, Avenida Santa Ana, y vuelta a Avenida María Auxiliadora.

Debido a las obras de reurbanización que se están ejecutando en la Plaza de Andalucía, este espacio será exclusivamente de tránsito y no habrá público ni se lanzarán caramelosen dicha zona.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
5 enero, 2015
Hora:
16:30
Event Categories:
,