Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

RUTA POR EL GENIL, “TIERRA DE BANDOLEROS”

13 diciembre, 2015 @ 07:00 - 18:00

10204651986771918

PRÓXIMA SALIDA El DOMINGO 13 DE DICIEMBRE
RUTA POR EL GENIL, “TIERRA DE BANDOLEROS”.
DIFICULTAD: BAJA
PRECIO : 12 euros Ingreso en cuenta BBK Cajasur 0237 0155 10 9150658099
Con los 12 Euros solo se paga Autocar y entrada al Museo El Tempranillo, La Organización no se responsaviliza de los posibles accidentes que pueda tener alguno de los asistentes ya que cada persona que asista debe de llevar seguro propio suficiente que le cubra de los accidentes si los tuviera
LA INSCRIPCIÖN SE DARA COMO CORRECTA CUANDO SE RECIBA COPIA DEL INGRESO EN EL CORREO pontelasbotas@gmail.com
Para cualquier duda se puede consultar en Facebook, o en el correo anterior
HORA SALIDA: 7 HORAS
PUNTO DE ENCUENTRO: El Autocar nos esperara en el Parque El Arenal junto al Avion.
Llegada a Badalatosa sobre las 8:30, y posibilidad de tomar un desayuno antes de visitar el museo el tempranillo en Jauja sobre las 10:30 horas volvemos a Badalatosa para comenzar la ruta.
DISTANCIA: 13-14 Kilómetros aproximadamente.
RECORRIDO: Llegamos a Badolatosa, pueblo al sur de Sevilla, y desde allí salimos dirección a Córcoya, aldea pedánea de este municipio. Nuestra primera parada será el embalse de Malpasillo, donde podremos ver los meandros del Genil y diversas aves acuáticas, con vistas a Sierra Cabrera. Caminaremos aproximadamente un kilómetro entre olivares desviándonos después hacía un sendero junto al rio Genil, desde donde tendremos unas vistas espectaculares, entre ellas el pico Castillete y la Isla Víbora. Pasando los arroyos Canteras y del Pontón, y atravesando un pequeño puente de madera seguiremos por un sendero en ligera subida llegando al manantial Cañada del Taraje. Seguimos subiendo hasta el Mirador de las Solanas, donde disfrutaremos de unas excelentes vistas, meandros, montañas, y el túnel del agua que abastece la Central Eléctrica de Jauja. Continuamos por pista hasta llegar el pozo del Sandino, y comenzamos a bajar hasta un sendero rodeado de pinos y otro kilómetro de olivar hasta llegar a la carretera de la Ermita de la Fuensanta (célebre por ser el lugar donde se firmó el indulto de José María El Tempranillo) Donde podremos ver además de la Ermita, el manantial. En continua bajada veremos a nuestra derecha las ruinas de las célebres minas de hierro de Corcoya, llegando a la “cueva del pontón”. Seguimos el camino y nos encontraremos una fuerte subida de unos 300 mts. Volvemos a atravesar otro pequeño tramo de olivar hasta llegar al Mirador del Genil, bajando hasta llegar de nuevo al principio del recorrido.

SE PRETENDE ESTAR ACABADO PARA LAS 16:00 HORAS y de regreso a Córdoba a las 18 HORAS
SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD, YA QUE EL AUTOBÚS NO ESPERA !!!
DUDAS: A TRAVÉS DE MENSAJES EN FACEBOOK O EMAIL
Saludos y aminaros que pasaremos un bonito dia.
Grupo Senderista Ponte las botas

Más Información

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
13 diciembre, 2015
Hora:
07:00 - 18:00
Event Categories:
,

Lugar

BADALATOSA