Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

LOCALIZADOS BLUES BAND

1 noviembre, 2014 @ 23:30

311439675707796

Localizados es una banda de blues rock formada en 2007 por músicos veteranos de la escena local. En su repertorio incluyen los blues más profundos del inigualable Robert Johnson mezclados con la fuerza expresiva de la guitarra de Freddie King, la sobriedad de Muddy Waters, el slide de Elmore James y los solos más líricos de Clapton, capaces de acercar al público en general los sentimientos de los tiempos duros, de los corazones rotos, del whisky y el olvido, del cruce de caminos, de la huida y la soledad, de mujeres y hombres despechados.

Localizados Blues Band intenta transmitir con su sonido la autenticidad del sentimiento blues filtrado a través del tiempo y la experiencia de cada uno de sus músicos, curtidos en locales de ensayo, escenarios, programas y tournés desde su juventud.

Localizados es una propuesta local que compone un repertorio de blues global que gustará a los puristas y que cuenta además con apreciadas colaboraciones en instrumentos tan auténticos y singulares como las armónicas. Esta banda ha demostrado sobradamente, en su ya larga trayectoria, que merece un lugar dentro del panorama cultural de nuestra ciudad y qué mejor ocasión que verles en directo para comprobar la valía del tiempo dedicado por estos músicos a engrandecer la oferta de música blues de Córdoba, con autenticidad y mucho sentimiento.

Localizados Blues Band dispone de un importante repertorio, compuesto por las canciones más molonas, a nuestro entender, de un extenso muestrario disponible del blues más auténtico. Como es sabido existen multitud de versiones de cada uno de los blues más conocidos, nosotros hemos elegido mezclar a veces, o ceñirnos al original otras e incluso nos atrevemos a elaborar nuestra propia versión de algún tema legendario.

COMPONENTES DE LA BANDA:

JUAN LUNA
Poseedor de una voz sugerente y bien afinada, el cantante de la banda fue en su día tentado por la industria musical para convertirse en intérprete solista. Activo y polifacético, lubrica al conjunto, consiguiendo sumergirnos en las cimas del blues más profundo con su aullido.

LÁZARO ARROYO
Hombre culto del blues, dispone de una colección envidiable de los mejores autores del estilo. Guitarrista esforzado, aporta contundencia a los acordes y sobriedad en sus solos. Lo podrás encontrar en el cruce de caminos que lleva a cualquiera de los mejores festivales de blues del país.

PEDRO NAVAJAS
Pianista de formación clásica reglada, compositor y músico de estudio se integra en la banda aportando intensos conocimientos armónicos. Su inmersión en el blues clásico le hace indagar en sus cualidades instrumentales y vocales, aportando dinamismo, autenticidad y buen sonido.

ANTONIO ALCÁNTARA
Tentado desde su juventud por las baquetas, desarrolla el trabajo duro para la máquina, logrando que el tren se ponga en marcha. Su gran capacidad de acción con timbales y platos nos transporta hasta la estación más lejana donde el bluesman espera, con la maleta bajo el brazo, su llegada.

PEDRO REINA
Bajista casi negro de sólidas bases musicales, impone los latidos melódicos que la banda necesita para sustentarse. Técnico y metódico se balancea tranquilo en la mecedora del porche mientras el viento sopla y un amigo se acerca por el largo camino con una guitarra al hombro.

JAVIER DÍAZ
Conocido en el ambiente musical como JAVI NERVIO ha mantenido a lo largo de los años una carrera de largo recorrido no exenta de blues.
Vocalista y guitarrista curtido en composiciones propias, por su banda han pasado algunos de los mejores músicos de la ciudad. Se acerca al cruce de caminos a través de la avenida Clapton y profundiza en las raíces recorriendo la estrecha y polvorienta calle de Robert Johnson.

ALGUNOS ENLACES YOUTUBE PARA ESCUCHAR…



ENTRADA LIBRE

Comparte
Más Información

Detalles

Fecha:
1 noviembre, 2014
Hora:
23:30
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14008 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.8833,-4.76667