Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Filmoteca de Andalucía | UN BIGOTE PARA DOS en Córdoba

16 mayo, 2015 @ 19:00

854075427975695

¡Bigotes del mundo, uníos!

¡Más misteriosa que el triángulo de las Bermudas!
¡Más reveladora que la piedra de Rosetta!
¡Más castiza que el hombre de Atapuerca!

es… Un bigote para dos, la película estúpida de Tono y Mihura

Cuando la chavalada ve Un bigote para dos exclama: “¡Coño, pero si esto es lo que hace Joaquín Reyes en La Hora Chanante!”. Y tienen razón, pero setenta y cinco años antes.

Y ¿cuál es el motivo de la creación de este evento? Bien fácil, el próximo sábado 16 de mayo proyectamos la película en la Filmoteca, a las 19:00 y con entrada gratuita.

Pero… ¿aún no sabes qué es Un bigote para dos?

La oronda cantante Manolita está enamorada de don Enriqueto y de su batuta. Pero, ay, ella tiene voz de tenor y don Enriqueto es más sensible a las atenciones de la casquivana Lilí, que le regala patatas fritas.

Un bigote para dos es un «experimento» que llevaron a cabo en los años 40 Antonio de Lara «Tono» y Miguel Mihura doblando una película austriaca de 1935 que contaba los avatares de la vida de Johan Strauss hijo, para lo que rehicieron el guión por completo y crearon una nueva, «una película de gracia estúpida, que es la gracia mayor de todas las gracias». Desaparecida durante casi siete décadas, lo que en esta sesión veremos es una aproximación de lo que pudo ser la película original, una oportunidad única de disfrutar esta joya.

Aproximación que han llevado a cabo Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, los artífices además de ese gran ensayo titulado «Un bigote para dos. El eslabón perdido de la comedia cinematográfica española», codornizólogos los dos y que nos acompañarán durante la proyección para después iniciar un diálogo con los asistentes y contarnos algunos de los detalles de toda esta historia. El resto lo encontrarás en el libro, del que también tendrás oportunidad de adquirir un ejemplar en la misma sala.

Con todo, no os olvidéis de acudir a una cita única. Después nos daremos a los vinos claro que sí.

Sábado 16 de mayo de 2105
19:00 horas
Filmoteca de Andalucía
Calle Medina y Corella, 5. Córdoba
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Comparte
Más Información

Detalles

Fecha:
16 mayo, 2015
Hora:
19:00
Categoría del Evento:

Lugar

Filmoteca de Andalucía
Calle Medina y Corella 5, Córdoba, 14003 España
+ Google Map