Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

XXXI Aniversario Patrimonio Mundial Mezquita Catedral de Córdoba

7 noviembre, 2015 @ 12:00

822149194570704

El 2 de noviembre de 1984 la Unesco reconoció el valor cultural de la Mezquita de Córdoba al incluirla en su lista de bienes del Patrimonio Mundial. Ahora, 31 años después, diversos colectivos sociales de Córdoba nos unimos para celebrar este aniversario.

Nuestra celebración es un acto de alegría, pero también de reivindicación. Desde que en 2013 la plataforma ciudadana ‘Mezquita Catedral de Córdoba. Patrimonio de tod@s’ comenzara a denunciar la apropiación simbólica, jurídica y económica de nuestro monumento por parte del Obispado de Córdoba, múltiples colectivos cordobeses que trabajamos por la justicia social nos sumamos a esta causa, incorporándola en nuestras líneas de acción habituales y aportando nuestro esfuerzo para sumar voluntades en este objetivo común.

Sabemos que no caminamos en soledad. Sabemos que muchos otros colectivos, que muchas otras personas comparten nuestra acción, y por eso queremos que esta celebración reivindicativa se abra a la participación de todo el tejido social que vive con indignación la soberbia del Obispado y la impunidad de la que goza ante unas administraciones públicas tibias y dubitativas.

A ti, que estás detrás de esos ‘me gusta’, de esos ‘retweets’, que te sientes presa de un expolio de tal calibre, nos dirigimos para convocarte, y te ofrecemos varias posibilidades para hacer patente tu implicación:

-SI quieres participar promoviendo una actividad en la celebración, adelante. Música, pintura, animación, lectura, fotografía o cualquier otra disciplina sociocultural es válida para plantear tu actividad. Escríbenos a mezquitacorazon@gmail.com y nos coordinamos.

-Si quieres apoyar las actividades que ya están planteadas, súmate y colabora en la mesa informativa, la difusión de hojillas, las actividades infantiles, etc.

-Si quieres simplemente formar parte de esta acción, pásate y participa en el bosque de columnas humano que construiremos para simbolizar que Mezquita y ciudadanía cordobesa es una misma cosa, indisoluble, eterna.

Porque nuestra historia nos pertenece. Porque nuestra condición ciudadana nos lo permite. Porque nuestra identidad nos lo reclama.

CÓRDOBA ES LA MEZQUITA QUE LLEVAMOS DENTRO

LLEVAMOS LA MEZQUITA EN EL CORAZÓN

Comparte
Más Información

Detalles

Fecha:
7 noviembre, 2015
Hora:
12:00
Categoría del Evento:

Lugar

Puerta del Puente