Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

La Casa Azul | IMPRO Taller Intensivo

15 abril, 2016 - 17 abril, 2016

12903726_10209570309037754_2073780264_o

¿Qué es IMPRO?
Improvisar es actuar una historia a medida que se va creando o crearla a medida que se va actuando. A diferencia de la improvisación teatral donde este mecanismo es utilizado como un camino, un recurso, una parte de la búsqueda de materiales escénicos para una obra (y por ende realizado en ensayos), en la IMPRO, esto es lo que el público ve, es, en sí misma, un hecho artístico. Desde aquí podemos decir que para hacer de la improvisación un espectáculo teatral esta debe ser realizada con una técnica específica: la construcción dramática. La misma nos permitirá crear historias, jugar dentro de ellas, hacerlas crecer.

¿Qué vamos a hacer?
A través ejercicios y juegos, haremos un entrenamiento de herramientas y habilidades específicas necesarias para la improvisación. Durante el trabajo realizaremos improvisaciones de distintos formatos.

Metodología
El principio metodológico a seguir es que los participantes vivencien sus posibilidades creativas escénicas en forma individual y grupal. Por lo tanto se seguirá una práctica activa y la teoría se desarrollará a partir de los trabajos concretos.

Contenidos
Bases de la improvisación: el sí, la escucha, el rebote, aquí y ahora.
Herramientas: escucha, creatividad, aceptación, propuesta, ganchos, motores.
Bases de la construcción dramática: puntos de partida, elementos de dramaturgia: plataforma, hecho desencadenante, desarrollo, cierre, remate. La importancia del PROL. Propuestas alocadas, consecuencias lógicas. La promesa. Juegos y estilos.
Montaje de un MATCH de IMPRO.

Fechas, horario y lugar
Sábado 16 de abril de 10.30 a 15 y de 17 a 20hs
Domingo 17 de abril de 10.30 a 14hs
Terminaremos con una muestra de trabajo en formato Match de Improvisación La Casa Azul

Destinatarixs
Personas mayores de 16 años, con ganas de aprender IMPRO. NO requiere experiencia previa, el ritmo de trabajo será intenso, por lo que favorece haber tenido contacto previo con cursos o talleres de cualquier arte escénica o expresión.

Aportación
La matricula para el taller es de 70€

reservas: junkmanteatro@gmail.com

Docente
Patricia Davis, es docente, humorista, actriz, improvisadora, directora teatral, psicóloga social, técnica en prevención de drogodependencia y emprendedora. Se ha formado en materia artística y social con profesionales de Argentina, Francia, Italia, Serbia, Alemania, Gales, Estados Unidos, Dinamarca y España.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en trabajo con grupos en pequeña, mediana y gran escala, ha sido Coordinadora Nacional de Capacitación de Juventud el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Coordinadora Provincial de Capacitación para jóvenes en la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires. Diseñó y ejecutó planes de formación en desarrollo comunitario y promoción de la salud a nivel local, provincial y nacional. Desarrolló material didáctico de soporte, condujo equipos profesionales y realizó la coordinación logística y pedagógica de encuentros formativos a toda escala.

En España ha realizado consultorías en creatividad en eventos de la Junta de Andalucía y Extremadura. También ha sido docente en cursos y talleres en el Centro del Profesorado de Sevilla, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide y Universidad de Cádiz.

Fundó La Barca Otro Teatro, que es escuela de improvisación, clown y teatro espontáneo; compañía y prestadora de servicios en materia creativa, donde se han formado profesionales de improvisación y teatro espontáneo, impulsando el desarrollo de estas disciplinas en Sevilla. Ha desarrollado ciclos internacionales de formación, master class, muestras y conferencias.

Tiene los siguientes espectáculos en cartel: “Rotunda Historia” Solo de Impro. “Linaje. Otra mirada sobre la violencia de género”. Es actriz y directora en la compañía de teatro espontáneo “Espontangas”.

Comparte

Detalles

Comienza:
15 abril, 2016
Finaliza:
17 abril, 2016
Categoría del Evento:
,

Lugar

La Casa Azul
Calle Muñoz Capilla, 15, Córdoba, España
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.8881848761,-4.77353828233