Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Filmoteca de Andalucía / Programación día 9 de Diciembre en Sala Josefina Molina (de 18.00 a 22.00 h.)

9 diciembre, 2014 @ 18:00 - 22:00

Filmoteca de Andalucía / Programación día 9 de Diciembre en Sala Josefina Molina

DEPORTADOS 1969 de Paco Ortiz. España. 2011. 59 min. v.o.e.
Sinopsis:
Enero de 1969. Ante un panorama de protestas estudiantiles y sindicales que se han ido generalizado en las calles del país, el régimen de Francisco Franco reacciona declarando un estado de excepción que habría de durar varios meses y que habría de servir de excusa al régimen para reprimir a aquellos que le resultaban incómodos. En ese contexto tiene lugar la historia de 12 jóvenes obreros arrestados en mitad de la noche, encarcelados y posteriormente deportados a pueblos remotos de la geografía andaluza con sólo una manta y la amenaza de cárcel en caso de que pensaran en volver.
Sala Josefina Molina
Hora:
18:00 horas

EL ALUMNO de Miguel Luna Cortacáns. España. 38 min. v.o.e.
Sinopsis:

Usain Bolt acaba de hacer historia batiendo dos records de velocidad en los mundiales de atletismo en menos de una semana. Al mismo tiempo, Javier, un joven discapacitado, que ordena su vida según una serie de rutinas difícilmente modificables, sueña con convertirse en el próximo velocista de élite. Mediante el retrato diario de Javier, sus padres y el entorno, se vislumbra el sentido de esta película, que trata de encontrar la belleza en lo simple, en la desnudez abierta de este joven que posee una vida interior diferente a la de todos nosotros.
Sala Josefina Molina
Hora:
18:00 horas

PROPAGANDA de MAFI.TV – Mapa Fílmico de un país. Chile. 2014. 60 min. v.o.e.
Sinopsis:

PROPAGANDA es un seguimiento a la última campaña presidencial chilena, en medio del descontento social más importante de los últimos años. Propone un viaje visual por los rincones más singulares de la elección, invitando a reflexionar sobre la compleja relación entre clase política y ciudadanía, a través de la mirada de distintos realizadores del país.
Sala Josefina Molina
Hora:
21:00 horas

LETTERS FROM PARLIAMENT SQUARE de Carlos Serrano Azcona. España, Reino Unido. 2014. 53 min. v.o.s.e.
Sinopsis:

El 2 de Junio de 2001 el activista y pacifista británico Brian Haw comienza en Londres la campaña por la paz “Parliament Square Peace Campaign”justo antes de las intervenciones militares de USA y Reino Unido en Iraq y Afghanistan. A raíz de esto, Brian Haw, se convierte en un símbolo del pacifismo internacional. “Parliament Square Peace Campaign” consta, entre otras acciones, de una acampada legal y permanente de día y noche/ 7 días a la semana frente al Parlamento Británico en Westminster. La campaña se extiende durante más de 12 años ininterrumpidos de dura “lucha” incomoda con los legisladores que tratan por todos los medios de echarlos de la plaza y con los medios de comunicación más institucionalizados que la ignoran o silencian. La película es una conversación desde Parliament Square con la activista Barbara Tucker, que se sumo a Brian Haw, y que lleva más de 7 años viviendo en la plaza.
Sala Josefina Molina
Hora:
21:00 horas

Fuente: http://www.filmotecadeandalucia.com

Filmoteca de Andalucía, Calle Medina y Corella, 5, 14003 Córdoba, Córdoba, España

Comparte

Detalles

Fecha:
9 diciembre, 2014
Hora:
18:00 - 22:00
Categoría del Evento: