Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

EXPOSICIÓN “EFÍMERA” DE GABRIELE MISCIA

20 mayo, 2016 @ 08:00 - 15 julio, 2016 @ 20:00

EXPOSICION-AFOCO-JUNIO

Del 20 de mayo al 15 de julio la galería Ignacio Barceló, de AFOCO, acogerá una muestra de fotografías de Gabriele Miscia, italiano afincado en Córdoba, músico de la Orquesta y fotógrafo autodidacta. El día 20 a las 21h. tendremos la oportuinidad de contar con la presencia del artista en la inauguración de la muestra.

En palabras de Gabriele Miscia:

Mi deseo, en utilizar la macro fotografía panorámica, ha sido conseguir retratar objetos relativamente pequeños, como tapones de cervezas, para poderlos ampliar en una foto gran tamaño y de gran calidad en los detalles.

La panorámica macro me ha permitido tener archivos suficientemente grandes para obtener grandes ampliaciones sin tener que interpolar, intentado sacar el máximo partido de mis recursos técnicos.

Además de las imágenes propiamente dicha al lado de cada una se presenta, enmarcado, el objeto fotografiado, en un ejercicio de comparación entre realidad y retrato.

Todos los objetos retratados son residuos material machacados y distorsionados por aplastamiento, o corroídos por los agentes atmosféricos, que los han trasformado en otra obra, otro objeto que el retrato intenta elevarlo a icono fotográfico ligado a la estética del Pop Art. Latas de bebidas energéticas o de refresco de marcas icónicas, tapones de cerveza, latas de comidas en conserva o cajas de cigarrillos.

Así mismo estas piezas corroídas por el tiempo y los acontecimientos representan para mi una suerte de metáfora del consumo, del transcurrir inexorable del tiempo y el carácter efímero del placer.

 

Comparte

Detalles

Comienza:
20 mayo, 2016 @ 08:00
Finaliza:
15 julio, 2016 @ 20:00
Categoría del Evento:

Lugar

AFOCO
Calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7, Córdoba, 14004 España
+ Google Map