Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Revista La Tahona | Curso de Tartas: elaboración y decoración

19 marzo, 2017 @ 10:00 - 15:00

1377962312265837

Información e inscripciones (Tel. +34 957 47 28 40, email: formacion@sgmed.net)

Nuestro Curso de Tartas: elaboración y decoración está pensado para todos aquellos profesionales que quieren ofrecer un surtido de tartas frescas en sus panadería y pastelerías, con formas y decoraciones atrayentes para los clientes. Para ilustrarte y formarte de la mejor forma contamos con la experiencia de un gran profesional en la pastelería como José Joaquín Roldán.

José Joaquín Roldán es maestro panadero y pastelero. Miembro del Club Richemont España. Campeón de España, de Europa y de Andalucía en panadería y bollería. Formador de la Escuela de panadería y pastelería cordobesa (CEFOPAN), así como de otros centros.

Objetivos generales:

Dirigido a profesionales con conocimientos de panadería y/o pastelería que deseen conocer y practicar el proceso de elaboración de productos navideños de gran demanda, desde su amasado, relleno, fermentación, cocción y su posterior acabado.

El curso tiene un carácter eminentemente práctico y tiene como objetivo conseguir que los alumnos aprendan distintas técnicas para la elaboración de tartas, que les permitan tener una oferta de tartas frescas de primera calidad. Para ello, se trabajarán distintas formas, rellenos, composiciones y decoraciones.

Durante la jornada profesor y alumnos/as elaboraran los distintos productos realizando las técnicas necesarias para elaborar una variedad de tartas.

Contenidos específicos:

El curso tiene como objetivo aprender a realizar tartas de primera calidad, desde la elaboración hasta la decoración. Para ello, se trabajarán los siguientes contenidos específicos, mientras se elaboran varios tipos de tartas durante el curso:

Formas, moldes y estructura de la tarta.
Bases de la tarta: bizcochos, mousse, etc.
Rellenos.
Montaje
Cobertura de tartas.
Decoración: piezas decorativas, mensajes, etc.

Comparte
Más Información

Detalles

Fecha:
19 marzo, 2017
Hora:
10:00 - 15:00
Categoría del Evento:
, ,

Lugar

Andújar ( Jaén )
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=40.458228586,-3.6743632975