Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Real Círculo de la Amistad | Exposición Fotográfica de María Higuero

4 mayo, 2017 @ 20:30 - 18 mayo, 2017 @ 14:00

1300744589961905

Exposición Fotográfica VIDA (visible e invisible)
de
MARÍA HIGUERO

Inauguración 4 de mayo, 20.30 h.
Del 4 al 18 de mayo de 2017 – Sala Julio Romero de Torres
Real Círculo de la Amistad, Liceo Artístico y Literario

– BIOGRAFÍA –

Desde los 12 años no he parado de hacer fotografías con mi primera cámara. A través del objetivo puedo capturar el movimiento de la vida, detenerlo, y poder vislumbrar un sinfín de detalles que suelen pasar desapercibidos ante nuestros ojos. Las fotografías reflejan el espíritu, la esencia de las cosas y personas, algo que me fascina, al tiempo que me motiva a mejorar y esforzarme por conseguir que mi trabajo sea cada día más auténtico y profesional.
En mi estudio, ubicado en mi lugar de residencia Jerez de la Frontera (Cádiz) llevo a cabo todo tipo de reportajes de bodas, primeras comuniones, moda, prensa o publicidad, y lo que surja en cualquier parte del mundo ya que mi afán por descubrir, conocer y aprender no tiene fronteras. Con mis fotografías busco mostrar aquello que con la velocidad a la que nos movemos normalmente ni se ve.

– SOBRE LA EXPOSICIÓN EN EL CIRCULO DE LA AMISTAD –

Esta serie de imágenes pertenecen a la obra “vida visible e invisible” que se expuso en el Consejo Regulador durante 3 meses el pasado año a beneficio de Cáritas. Son 33 imágenes que recogen la experiencia de un oficio en peligro de extinguirse. Estas viejas tradiciones que recogen momentos cuyo significado es más que lo meramente visible, experiencias trascendentales.
En mi fotografía la temática es el amor, siempre se trata de reflejar el amor a través de las imágenes, en este caso, todo el amor que se le pone al oficio, a este vino… toda esa energía no se ve pero quizás se intuye y por eso es uno de los mejores vinos del mundo. Las fotografías están tomadas en las Bodegas del grupo Estévez, y en la tonelería de Julio Domínguez, una de las pocas que reparan las botas de vino en la actualidad.
Este hecho es otro de los motivos que añade significado al nombre de la exposición ya que lo frecuente en los últimos años es que las tonelerías encarguen nuevas botas cuando las que tienen se estropean; sin embargo “nuestro vino” se macera en barricas con muchos años, con mucha “historia”, con muchas “historias” y con muchos años de dedicación de unos artesanos que aman su oficio y le aportan un extra de “experiencia y buen hacer” al proceso de construcción del vino que es tan importante y que comienza desde la selección de las botas con “historia” para su elaboración.
Nuestras bodegas son famosas por emplear un sistema de criaderas y soleras que se basa en el uso continuado de las botas, y este aspecto es fundamental para añadir carácter a nuestros vinos, otro motivo invisible que eleva nuestra excelencia y que sería más complicado y sin duda distinto sin el oficio de estos maestros toneleros.
En definitiva, amor, hacia el oficio, hacia la experiencia, hacia ese “algo que queda impreso en algo sin ser visto”.
Esta selección de fotografías funciona a su vez como un símil que refleja la labor de Cáritas hacia las personas más necesitadas, porque las personas como las botas de vino, también tienen un valor único que la sociedad debe conservar a lo largo del tiempo.

– EXPOSICIONES ANTERIORES –

– Vida (visible e invisible)
Exposición ubicada en el Consejo Regulador del Vino de Jerez. Recorrido por el proceso de reparación de una bota a través de la Bodega y del Tonelero. Exposición 100% a favor de Cáritas Diocesana de Jerez. Del 16 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

– Jerez Divino, Jerez de la medida
Sala Pescadería Vieja (Jerez) – Del 12 de diciembre de 2014 al 12 de enero de 2015. Posteriormente esta muestra fue expuesta en La Nacional (Spanish Benevolent Society (Manhattan, Nueva York), del 17 de mayo al 5 de junio de 2016.

– Gracia, llena eres de María
Exposición ubicada en los Claustros de Santo Domingo. Lugar religioso y emblemático de la ciudad de Jerez. Una muestra donde el objetivo es acercar las vivencias de lugares tan especiales de peregrinación mariana como son Lourdes, Fátima y Medjugorje. 5 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

Les esperamos¡¡¡

Comparte
Más Información

Detalles

Comienza:
4 mayo, 2017 @ 20:30
Finaliza:
18 mayo, 2017 @ 14:00
Categoría del Evento:

Lugar

Real Círculo de la Amistad
Alfonso XIII, 14, Córdoba, 14001 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.885501614427,-4.7776348704529