Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Casa Árabe | App de inmersión virtual sobre la Córdoba califal

6 mayo, 2019 @ 12:00 - 13:00

Casa Árabe acoge la presentación de un nuevo «destino» en la aplicación gratuita VirTimePlace, que permite pasear virtualmente por la Córdoba de Al-Hakam II. En el marco de Noches de Ramadán 2019.

Las Nuevas Tecnologías presentes hoy día en nuestras vidas se han convertido en un recurso indispensable para la divulgación del Patrimonio Arqueológico de las Ciudades Históricas, donde la sociedad en general puede encontrar serias dificultades para interpretar restos arquitectónicos y materiales ya desaparecidos o transformados por el paso del tiempo.

La empresa Arketipo Multimedia, de origen cordobés, lleva años trabajando sobre la herramienta de inmersión virtual VirTimePlace (de carácter gratuito), que recoge destinos patrimoniales no sólo del territorio nacional, sino también internacional. La colaboración establecida con el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba desde 2015 ha permitido hasta la fecha lanzar productos de alta calidad científica y turística como la Córdoba Romana Imperial o Medina Azahara, en las que han participado especialistas de cada materia para intentar reconstruir de la manera más fidedigna posible estos momentos de nuestro pasado.

Gracias al proyecto de I+D+i PATTERN. Patrimonio Arqueológico, Nuevas Tecnologías, Turismo, Educación y Rentabilización Social, del Ministerio de Economía y Competitividad, y el proyecto de Cultura Científica Arqueología Somos Todos, se pone a disposición del público un nuevo destino para la capital cordobesa, bajo el título «Córdoba Califal», que nos permitirá un viaje en el tiempo, concretamente, a la época de Al-Hakam II, momento en el que se lleva a cabo la segunda ampliación de la Mezquita Aljama. Los usuarios podrán pasear por las calles y rincones que caracterizaron a la ciudad de Qurtuba, incluyendo espacios domésticos, religiosos y políticos, como, por ejemplo, el alcázar omeya, el sabat, los denominados baños de Santa María y la ribera fluvial, entre otros. Sin duda, uno de los atractivos de esta aplicación será poder visitar la gran mezquita antes de la última fase constructiva llevada a cabo por Almanzor, dando cuenta del urbanismo y topografía de la zona en esta época.

Más información en: www.arqueocordoba.com / www.virtimeplace.com

Comparte

Detalles

Fecha:
6 mayo, 2019
Hora:
12:00 - 13:00
Categoría del Evento:
,

Lugar

Casa Árabe
Samuel de los Santos Gener, 9, Córdoba, 14003
+ Google Map