Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Ambigú Axerquía Córdoba | Las Sexpeares + The Aspidistras en Ambigú Axerquía

4 febrero, 2017 @ 22:00 - 01:00

| 5-8€

1068437789948785

Las Sexpeares es un power trío de Punk Rock/Grunge con raíces vasco-argentinas afincada en Barakaldo.
Ellas son Belén B. (Voz y guitarra), María M. (Batería y coros) y Xabier F. (Bajo y coros).
Empezaron con este proyecto en el 2009 y tienen dos EPs autoproducidos, “Qué asco de gente” (2010), con el que fueron seleccionadas para tocar en la muestra de bandas de la Aste Nagusia bilbaína, y “Revolución Z” (2014), en su momento disco destacado por el Zarata, suplemento de la revista Mondo Sonoro.
Sus influencias son grupos como Hole, The Distillers, Smashing Pumpkins, Foo Fighters…

Este 27 de Septiembre salió a la venta su nuevo disco titulado “Me fui de casa”, grabado, mezclado y producido por Iker Piedrafita en los estudios “El Sotano”, dando un giro de 180 grados a su carrera musical. Si bien sigue siendo un disco Punk Rock que es a lo que nos tienen acostumbrados, pero este es mucho más fresco, elaborado y melódico que los anteriores, siendo esto un gran acierto.
”Me fui de casa” es un disco simple, sin trampa ni cartón, que te sorprenderá tanto si las conocías como si no, con melodías pegadizas que no te podrás quitar de la cabeza, guitarras con mucha fuerza y bajo contundente.​

– The Aspidistras Formado en el 2002 y activo desde entonces, este cuarteto cordobés, mitad inglés, mitad español, disfruta cometiendo flagrante revival con uno de los géneros más enérgicos e influyentes de la historia de la música Rock. The Aspidistras viven el Punk Rock como poesía propia y sacuden el escenario con sus propuestas basadas en versiones de aquella década de los setenta, cuando la semilla del género empezó a crecer en las calles de Londres y Nueva York en clubes ya míticos como The 100 Club, The Roxy y CBGBs. Era allí, en esos clubes que las pandillas de inconformistas criados con una dieta de The Velvet Underground y The Stooges o Bowie y Bolan se reunían para escuchar la nueva ola de bandas como The Clash y Sex Pistols o The Ramones y Television, olvidarse del futuro poco prometedor con la ayuda de la cerveza y el speed y pavonearse con su ropa personalizada y adornada en casa con rotuladores e imperdibles.

The Aspidistras beben de la fuente de todos esos grupos con un repertorio de lo mejor del pre-punk y punk años setenta de los dos lados del Atlántico. Con un directo potente, fresco y sin pretensiones, The Aspidistras aspiran a recrear, o por lo menos recordar, ese ambiente de vivir el presente con irreverencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
4 febrero, 2017
Hora:
22:00 - 01:00
Precio:
5-8€
Categoría del Evento:

Lugar

Ambigú Axerquía Córdoba
Av de Menéndez Pidal, 1, Córdoba, 14004
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.874289630535,-4.7871406192017