Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Ambigú Axerquía Córdoba | Tomasito en concierto

7 julio, 2016 @ 22:00 - 01:00

544145885773580

Con motivo del 36º Festival de la Guitarra de Córdoba, escenario paralelo Ambigu Axerquía
El arte y el desparpajo de un artista de los pies a la cabeza

TOMASITO en concierto
apertura de puertas 22.00h, comienzo concierto 23.15

Ticket-consumición Anticipada : 15€ + gastos (con cerveza o refresco) Kiosko Tendillas, Discos Vitalogy, Ase Dese
Ticket-consumición Puerta : 18€ (con cerveza o refresco)
Despues del concierto sigue la sesiones en la terraza,
el jueves 7 Mr. Morrison

Azalvajao es el mejor disco de Tomasito. Sí, eso se dice mucho, pero esta vez es cierto. Acompañado por la Banda Limón, un grupo de buena gente dispuesta a exprimir todo su zumo, por fin encontró ese sonido duro, real, sincero que se funde con la personalidad arrebatadora de Tomasito. La Banda Limón la forman Jesús Hidalgo(El chuemo) Bajista, Paco Vidal (El reverendo) Guitarra flamenca, José Atero(Jarrillo lata) Guitarra eléctrica y flamenca y Gaspar Fernández(La pizonadora) Batería.

Grabado en 2013 en Madrid, en los estudios del legendario José Luis Garrido –productor de Los Chorbos- tiene toda la verdad de un genio: del sonido caño roto -rebautizado como ‘caño loco’- de El Abandono a canciones de amor como Ella me quiere. Rumbas cósmicas como Señores Ladrones y guitarras a lo Black Keys, enAzalvajao, la canción que da título al disco, donde además han colaborado El Canijo de Jerez, Bebe, Pepe Habichuela, Las Negris y Soleá Morente.

Ahora Tomasito se encuentra enfrascado en varios proyectos para 2016. Después de colaborar juntos en el álbum «Nuevos Misterios», Tomasito y Joe Crepúsculo unen repertorios y ofrecerán una serie de conciertos en los que la fiesta está asegurada. Además se han juntado para grabar material nuevo juntos La techno-rumba azalvajada que os va a tumbar. Además, para octubre está previsto la aparición de un recopilatorio de sus grandes éxitos que publicará El Volcán Música.

Dice Tomasito que a veces compone canciones con una guitarra del Lidl de 50 euros. Que sepan que lo puede hacer en su cocina del barrio de Moratalaz, donde vive actualmente, o rodeado de los más grandes en Nueva York, en Cádiz o en el Sahara. Lo mejor de Tomasito es su baile y su cante. Aunque también tiene un puñado de anécdotas que sirven, como las dos cosas anteriores, para hacerte, feliz. Si un día se lo encuentran pregúntenle por cómo lleva a sus tres hijos al colegio a las ocho de la mañana o por el día que se encontró en un hotel de Barcelona a los hermanos Gallagher, de Oasis. También por las noches mágicas que ha vivido junto a Winton Marsalis en EEUU, El Canijo de Jerez, Chick Corea, Chano Domínguez o Kiko Veneno. Las risas, su música y las palmas le curarán cualquier tristeza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
7 julio, 2016
Hora:
22:00 - 01:00
Event Categories:
,

Lugar

Ambigú Axerquía Córdoba
Av de Menéndez Pidal, 1, Córdoba, 14004
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.874289630535,-4.7871406192017