Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Asociación Senderismo Dejando Fuéllega | Subida al Castillo de Espiel

21 mayo, 2017 @ 07:30 - 14:00

1488670884496565

Hola a tod@s! Ya estamos aquí con la ruta de mayo, esperamos que hayáis empezado este mes y la primavera muy bien!

Para este mes vamos a subir al castillo de Espiel, la ruta es de unos 12 kilómetros de dificultad media ya que hay algunas cuestas y el suelo un poco resbaladizo.
Partimos desde el refugio de Espiel, en la antigua estación de ferrocarril. A los pocos kilómetros tomamos una pista a la izquierda que nos llevara hasta la Ermita de la Virgen de la Estrella, enclavada en un paraje precioso. Desde allí continuamos por la pista hasta que dejamos una planta de grava y piedra molida a la derecha, después de la cual tomamos la senda ascendente que nos llevara a la cima de la sierra.
Una vez arriba nos dirigimos al vértice geodésico, marcado en esta ocasión por un poste que indica diversas direcciones. Las vistas desde allí son impresionantes.
Volvemos sobre nuestros pasos para iniciar el descenso por la otra cara de la sierra. Vamos buscando una mina-cueva de fluorita que vamos a explorar. A la cueva hay que acceder a rastras aunque enseguida nos podemos poner de pie para recorrer los 30 metros que nos llevan al fondo, donde una oquedad con vetas de fluorita deja entrar la luz. Antes de llegar a la cueva, y si tenemos suerte, veremos preciosos lirios e intentaremos localizar unos fósiles que todavía siguen conservándose casi intactos a pesar del paso del tiempo y de los humanos jeje.
Salimos de la cueva y nos dirigimos al albergue, donde nos tomaremos nuestro habitual aperitivo y refrescos para seguidamente emprender vuelta a casa.
Hay abastecimiento de agua al inicio de la ruta, en el albergue y cerca de la Ermita, donde hay una fuente.
Iremos en nuestros coches, por lo que se colaborará con 3 € al conductor por el gasoil. Los no socios pondrán 3 € más para los aperitivos. Es imprescindible apuntarse en la Oficina de Turismo de Pozoblanco o Villanueva De Córdoba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
21 mayo, 2017
Hora:
07:30 - 14:00
Event Categories:
,