Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Benamejí Te Espera | Concurso de fotografía #BenamejíEnImágenes

29 junio, 2017 @ 20:00 - 3 julio, 2017 @ 11:00

941085072699841

El Excelentísimo Ayuntamiento de Benamejí convoca este concurso con la finalidad de promocionar turísticamente nuestro pueblo a través de imágenes fotográficas que representen la singularidad y el atractivo de nuestros recursos turísticos. Se establece un procedimiento abierto de participación, y una forma de selección mediante concurso con intervención de jurado.
El concurso se regirá por las siguientes BASES:

1. JUSTIFICACIÓN Y OBJETO:
El sector turístico actual es enormemente competitivo entre destinos, y requiere de una oferta integral de calidad en toda la cadena de productos y servicios que entran en contacto con un visitante a lo largo de su experiencia vacacional. Pero tener éxito como destino también requiere de una gran capacidad de persuasión, y de saber comunicar cuáles son nuestras virtudes y nuestra identidad, para posicionarnos en la mente de un visitante potencial y que nos considere como una opción elegible. La imagen que nos representen debe seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe, diferenciándonos de otros destinos de un modo atractivo y sintetizando la esencia de nuestros recursos turísticos.
Para ello se plantea un concurso que nos permita obtener imágenes fotográficas, teniendo presente que su objetivo será el de la utilización para la promoción turística del término municipal de Benamejí, a través de distintos soportes on-line o impresos (páginas web, redes sociales, guías, folletos, vallas publicitarias, material promocional de diversa índole, etc…)
2. PARTICIPANTES
El Concurso está abierto a todas aquellas personas físicas mayores de 16 años que deseen participar, sin más limitaciones que las contenidas en estas bases. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.
3. CONVOCATORIA
Se convocará el concurso mediante los medios que se consideren más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación como, por ejemplo, tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web del Municipio, prensa, radio, televisión, mediante carteles, anuncios, etc. Asimismo, se podrá remitir a las asociaciones que componen el tejido social local.

4. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Las fotografías podrán presentarse hasta el día 3 de Julio (tomándose esta fecha como límite para inscribirse), en la Oficina Municipal de Turismo de Benamejí, ubicada en el Museo Duquesa de Benamejí, C/ Aguilar, nº 39. Podrán presentarse en persona o por correo ordinario (en caso de presentarse por correo ordinario se deberán presentar en sobre certificado). En ambos casos las fotografías se presentarán en sobre cerrado sin identificación del autor o autora y bajo un título. En el interior de este sobre se incluirá otro cerrado con el mismo título y los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, profesión, edad, dirección completa y fotocopia del DNI.
Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en medios impresos, cualquier posible conflicto con terceras partes debido a la propiedad intelectual del mismo será responsabilidad exclusiva del concursante que presente la propuesta. No serán admitidas obras que sean plagios de otros autores o que puedan ser susceptibles de ser reclamados sus derechos de utilización por personas o instituciones que puedan acreditar su propiedad. No podrán presentarse obras que ya hayan sido ganadoras de otros concursos, ni que hayan sido previamente cedidas o vendidas al Ayuntamiento de Benamejí. Cada propuesta se integrará de una colección de 5 fotografías. Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Sí serán aceptadas las fotografías panorámicas, así como las correcciones de luz y color y eliminación de motas de polvo.
Las obras deberán presentarse en formato digital en cualquiera de los soportes conocidos (CD, Pendrive, o similar) con las siguientes condiciones:
Formato digital: únicamente serán aceptadas imágenes en formato .jpeg de alta resolución y/0 .tiff con un tamaño de 1.024 pixeles en su lado mayor, un peso máximo de archivo de 8 MegaBytes (Mb) y 300 ppp de resolución.
La temática de las obras presentadas versará sobre la riqueza turística del término municipal de Benamejí: Benamejí es…Naturaleza y Deporte; Benamejí es…Cultura y Fiestas; Benamejí es… Encrucijada de Caminos”. Los lugares para la toma de las fotografías, serán obligatoriamente:
– Las Norias.
– El Puente.
– Río, entorno y actividades.
– Castillo.
– Libre Urbana (Espacios y Edificios Monumentales en el casco urbano, tanto de Benamejí, cómo de El Tejar).
Cada foto deberá titularse con una experiencia o atributo positivo, que determine el autor.

5. INTEGRANTES DEL JURADO Y CRITERIOS
Por parte de la Alcaldía y a propuesta del Área de Turismo, se designará un jurado integrado por miembros del Ayuntamiento de Benamejí, y tres miembros que designe el Concejal de Cultura que pertenezcan al Consejo Municipal de Fiestas.
El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las propuestas:
– Calidad técnica y artística de la propuesta.
– Capacidad para comunicar visualmente y realzar el atractivo turístico de Benamejí y su singularidad.

5. FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
El Jurado, una vez finalizado el plazo de presentación de obras, se reunirá (los días 6 y 7 de Julio) y examinará las obras presentadas, relacionando cuidadosamente, mediante caracteres distintos, cada foto con el sobre cerrado que contiene los datos del autor, de tal manera que una vez valoradas las fotos y decididos los premios se pueda, con posterioridad, conocer a los autores. Para ello, se dará el mismo número a la fotografía y al sobre con los datos del autor.
El fallo del Jurado se comunicará a los participantes para la entrega de premios que se celebrará durante la inauguración de la Semana del Melón “Una Tajada de Benamejí” en el Museo Duquesa de Benamejí, el día 14 de Julio.
El fallo del jurado será inapelable. Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL
El Ayuntamiento de Benamejí se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir las fotografías pertenecientes a las colecciones participantes, sin límites temporales ni territoriales con fines de exposición y promoción de carácter turístico, en redes sociales, soportes informativos y promocionales propios o a través de terceros, así como, exponer de manera libre cualquiera de las imágenes. A estos efectos, los autores de las colecciones participantes aceptan ceder al Ayuntamiento, con carácter permanente, y sin restricción los derechos de reproducción de todo el material presentado, copia, distribución y publicación sin límites con los fines señalados de exposición o promoción. Por tanto el hecho de concurrir a este concurso, supone que las personas participantes se comprometen a no reivindicar los derechos de autor por la reproducción de las colecciones ganadoras.

7. PREMIOS
Se establece los siguientes premios:
Primer Premio: 250 euros a la colección ganadora.
Segundo Premio: 100 euros para el segundo clasificado.
Tercer Premio: 50 euros para el tercer clasificado.
Todas la imágenes tanto las ganadoras, como una selección de las participantes que elija el jurado formarán parte de una exposición o diferentes muestras y eventos que se realicen en Benamejí, e irán acompañadas por el reconocimiento a su autor/a.

8. DEVOLUCIÓN
Aquellos trabajos que resulten o no premiados, no serán devueltos a sus propietarios, y será el Ayuntamiento de Benamejí el que tendrá derecho sobre las imágenes que se presenten a concurso.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Comienza:
29 junio, 2017 @ 20:00
Finaliza:
3 julio, 2017 @ 11:00
Event Categories:
, ,

Lugar

Benamejí Te Espera