Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Cabalgata Oficial de Los Reyes Magos Córdoba 2022

5 enero @ 17:00 - 20:00

El desfile real de la Cabalgata de Reyes de Córdoba dará comienzo a las 17:00 y se espera que esté finalizado sobre las 20:00 aproximadamente, con una duración de tres horas condicionada por las nuevas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia del covid en las que no habrá paradas.

El itinerario a seguir, como viene siendo habitual, se iniciará en la Plaza de Santa Teresa, en el Campo de la Verdad, seguirá por la avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida Conde de Vallellano Paseo de La Victoria, avenida de Cervantes, avenida de América, avenida de los Piconeros, avenida de la Igualdad y finalizará en la glorieta de la Ciudad de Núremberg, antigua glorieta de Almogávares.

Su paso por la avenida de Cervantes será una de las modificaciones que ha sufrido el recorrido de la Cabalgata de Reyes para su adaptación a los criterios que ya anunció el Ayuntamiento y que tratarán de evitar aglomeraciones, sustituyendo las calles estrechas y cerradas por avenidas más amplias. Estas novedades dejarán a Melchor, Gaspar y Baltasar sin pasar por Ronda de los Tejares, Ollerías y la Ronda del Marrubial.

Composición
Tres pasacalles y 12 carrozas conformarán el cortejo del desfile de la ilusión de 2022 en Córdoba. De acuerdo con el orden de aparición, las carrozas serán las siguientes: primero, tres carrozas infantiles (Aladín, Harry Potter y Rompe Ralph), luego vendrán las bíblicas (la Anunciación, el Portal de Belén y una titulada Ya vienen los Reyes). Por último, pasarán las carrozas de los pajes seguidas de cada uno de los Reyes Magos, y cuyo orden no hace falta aclarar.

El número de participantes se ha reducido en más de un 50% respecto a otros años por el covid. Además, el aumento de casos hace que casi un 40% del aforo de participantes que se había permitido, se hayan caído de la convocatoria. Teniendo en cuenta ambos datos, la Cabalgata de Córdoba contará con una cifra de menos de 200 participantes entre niños y adultos, y se espera que continúe bajando hasta el inicio del desfile.

Tal y como ha informado el presidente de la Federación de Peñas de Córdoba, Alfonso Morales, las personas designadas para vestirse de pajes serán el colaborador de televisión José Antonio Avilés (Melchor), el torero Rafael Jiménez González, Chiquilín (Gaspar), y el cronista de la ciudad, Julián Hurtado de Molina (Baltasar).

Medidas de seguridad
Será una Cabalgata sin lanzamiento de caramelos ni juguetes, como ya quedó anunciado antes de final de año, «para evitar, entre otras cosas, los revolcones» de los padres y los niños que genera la lluvia de goloninas, ha afirmado Morales. Además, desde el Ayuntamiento se ha insistido en mantener la distancia de seguridad interpersonal y el uso de mascarilla, tanto entre los participantes como en el público, para garantizar un desfile «responsable», ha dicho el teniente de alcalde, Salvador Fuentes.

Los colaboradores y auxiliares que se situaban en los laterales de las carrozas evitando que los niños pequeños se metieran debajo de las carrozas buscando caramelos también han desaparecido para este año, puesto que no se lanzará nada.

Fuente: El Día de Córdoba

Comparte

Detalles

Fecha:
5 enero
Hora:
17:00 - 20:00
Event Categories:
, ,