Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

CCOO Andalucía Emprende | Queremos saber qué ocurre con nuestro Convenio Colectivo

16 mayo, 2017 @ 08:00 - 23:00

1021008718036672

Llevamos desde el 6 de noviembre de 2009 en un proceso negociador…

Una vez que se ha conseguido CERRAR un texto de Convenio Colectivo donde se incorpora el resultado del procedimiento arbitral, aceptado por TODAS LAS PARTES, y con la medida jornada-salario, para ser aplicada de manera temporal y transitoria durante la vigencia del Convenio, se consigue eliminar la doble escala salarial que hasta este momento, sigue existiendo, y con ello la situación de discriminación entre la plantilla de Andalucía Emprende.

El Laudo arbitral no es de aplicación inmediata ni independiente del texto del CC. El Laudo arbitral, es una parte del CC, aquella parte donde no había acuerdo de las partes y se ha necesitado que un árbitro adopte una medida que solucione la situación, desbloquee la negociación y así cerrar un texto de CC. Mientras no se apruebe el texto del CC, la medida del Laudo y su contenido, no es de aplicación.

Ahora que realmente ya podemos tener todo el personal UN MISMO CONVENIO COLECTIVO, LAS MISMAS CONDICIONES, Y COMENZAR A LA EQUIPARACIÓN ECONÓMICA A TRAVÉS DE INCREMENTOS EN LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL QUE HASTA ESTE MOMENTO ES RETRIBUIDO DE MANERA DIFERENTE REALIZANDO EL MISMO TRABAJO,

Ahora, desde la Consejería de Hacienda, desde que se envió el texto del CC para la emisión del informe preceptivo vinculante, que a todas luces, debería ser positivo, no obtenemos respuesta, ni tan siquiera cuando se pide directamente información sobre dicho informe.

Es necesario, es nuestro derecho, que se nos informe, y por supuesto que no se demore la emisión del informe, dado que el mismo es un paso previo, y no debería conllevar más tiempo del que ya se ha empleado, porque más de ocho años para poder tener un CC es demasiado tiempo y máxime cuando desde septiembre de 2013, en aplicación de la Reforma Laboral del Gobierno Central, esta Fundación, de la Junta de Andalucía, contrariamente a las directrices que desde el propio Gobierno de la J.A., aplica la misma, y no reconoce ningún CC y por lo tanto, no existe marco normativo de aplicación, quedando su personal a la discrecionalidad y libre arbitrio de la Dirección, como así queda patente en las decisiones que en ocasiones se adoptan.
Por todo ello, desde esta representación se insta a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras a que a título individual se envié correo a la Dirección Gerencia, al Presidente de nuestro Patronato, y al propio Consejero, pidiendo y exigiendo información sobre la situación de nuestro CC y que se apruebe y aplique ya.

Para ello, el próximo martes 16 de mayo, todos enviaremos el texto que hemos elaborado para tal fin, y con el objeto de unificar el contenido a enviar, a los responsables de esta situación de “paralización” para la aprobación del CC, y lo enviaremos con copia a todos nuestros compañeros de la provincia.

A todos nos interesa tener un mismo CC, y es nuestro derecho, saber, y defender nuestras condiciones, es un deber, que con independencia de las actuaciones que los representantes realizamos, es importante la unidad de acción entre todos los que queremos ya un CC.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
16 mayo, 2017
Hora:
08:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza