Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Conservatorio Profesional de Música de Córdoba «Músico Ziryab» | Concierto Benéfico – Miriam Toukan – 25 de Nov. de 2019

25 noviembre, 2019 @ 19:30 - 22:30

Concierto contra la Violencia de Género, 25.11.2019
“Cometas de papel”

Después de marchar con mujeres y niños, actuando en muchos lugares y escenarios del mundo y en España, Miriam regresa a Córdoba, después de dos años, desde Tierra Santa, con su Proyecto ¨Cometas de papel – طيارة من ورق «y su canción sobre la violencia contra las mujeres ¨No más rosas¨, para continuar su misión.

Miriam quiere expresar su agradecimiento a la ciudad de las 3 culturas, la ciudad que la inspiró, la ciudad que la fortaleció y le dio la fuerza y la esperanza a su tierra herida.

Miriam y su banda multicultural ToukAndaluz con la colaboración especial del Coro joven del conservatorio profesional de música de Córdoba “Músico Ziryab”, dirigido por el maestro Javier Sáenz López, y la colaboración de las artistas como María Luisa Arenas Garrido, Lourdes Pastor, MIjal Ben Zvi, Ailin Olichney, Estefania Muñoz Romero y el Grupo DANZA CD LR, que actuarán en un evento benéfico en el Día internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre de 2019 en el Conservatorio a las 19:30h.
Contaremos con la colaboración de Marisol Membrillo que presentará el evento.

La posibilidad de donación será ofrecida a través de la pagina www.difpromotions.com , incluso a la entrada del concierto.

La donación será para la asociación palestina Taghyeer (Cambiar), el Movimiento Nacional Palestino de No Violencia para necesidades de desarrollo social priorizadas por la comunidad, trabajando en el empoderamiento de las mujeres y el liderazgo juvenil, enseñándoles los métodos para crear un futuro mejor, para abrirles la oportunidad de tomar mejores decisiones por su tierra y el futuro de sus hijos y dar un paso más y más cerca de la paz creyendo en la no violencia, y será representado por Dª Muna Darwish, como activista colaboradora con la asociación.
https://taghyeerpal.ps/
https://www.friendsoftaghyeer.org/

En la canción ¨cometas de papel¨ Miriam está contando su propia historia, como una niña árabe palestina cristiana que viene de su pequeño pueblo I´billin en Galilea en Israel, como una mujer, alzando la voz para poner fin a la guerra y traer la paz.

¡¡¡El mensaje es que no podemos deshacer el pasado, solo podemos superarlo y cambiarlo, para compartir un futuro mejor para vivir, un planeta, un pueblo, una familia y compartir y respetar la belleza de la diversidad!!!

En la canción hay voces del coro de Córdoba, el coro Joven de Jerusalén y el coro “Los Pastores” de Belén cantando juntos como un mensaje de paz para el mundo entero.
Para expulsar la oscuridad y traer la luz!!!

La canción “No más Rosas”, escrita por Miriam es un grito a la desesperación y el dolor, y un momento de fuerza donde la mujer decide que es bastante. Es un himno a la libertad de la mujer a su fuerza y a su esperanza.
En la noche, noche oscura, dolor y lágrimas, noche negra.
Sombras, miedo, dolor y angustia.
Noches largas, mucho miedo, Angustia,
Noches negras.Oscuridad,
….
Letra: Miriam Toukan.
Melodía: Miriam Toukan e Idan Toledano.
Traducción español: Carola Reintjes

¡El concierto se grabará, incluso se emitirá en directo, por las redes sociales para transmitirlo a todo el mundo!
El video grabado será editado en un video clip para difundirlo al mundo, por los medios y la televisión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
25 noviembre, 2019
Hora:
19:30 - 22:30
Event Categories:
,

Lugar

Conservatorio Profesional de Música de Córdoba «Músico Ziryab»
Avenida de los Piconeros, s/n, Córdoba, 14001
+ Google Map
Pagina Web:
http://www.cpmcordoba.com/