Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Córdoba – Trassierra – Córdoba

13 mayo, 2017 @ 08:00 - 14:00

10208299880966993

Córdoba – Trassierra – Córdoba

– SABADO 13 de Mayo de 2.017

LUGAR DE ENCUENTRO.- C/ POETA EMILIO PRADOS – BARES EL TABLERO JUNTO A LA IGLESIA DE CRISTO REY

HORA.- 8 HORAS

FINALIZACION.-13:30 A 14 HORAS APROXIMADAMENT
DISTANCIA.- UNOS 17KM
RECORRIDO
Saliendo de la plaza de toros que hay junto a la finca de La Gitana subiremos por la vereda de Trassierra a la gasolinera de EL CRUCE de TRASSIERRA, en la CP-21, siguiendo por la vereda de Trassierra llegaremos a la entrada de la Urbanización de Torrehoria de aquí por una pista de tierra nos adentramos por este camino perteneciente a la Finca del Caño, nos va a introducir en una de las zonas más bellas y de mayor valor medioambiental de la Sierra de Córdoba.
El camino toma dirección norte haciendo un giro en dirección este, discurriendo entre alcornoques hasta llegar al el arroyo del Molino. Lo cruzamos a su paso junto a una Alcubilla y seguidamente vemos la Casa del Caño. Aquí el ganado vacuno suele pastar tranquilamente.
Llegamos a un cruce de caminos. Optamos por el de nuestra izquierda que, por un espacio abierto de grandes encinas y algunos pinos, nos lleva a la Fuente del Elefante. Se trata de un lugar lleno de historia. Hasta hace poco había una escultura califal del siglo X: un elefante en piedra que hoy se encuentra a buen recaudo en el Museo Diocesano y en la actualidad se ha puesto una réplica del mismo. El entorno invita a la calma, la contemplación y la fotografía. No en vano es denominado en textos antiguos como Valle de las Rosas. Actualmente de la fuente sigue manando agua, que fluye entre los restos del viejo acueducto romano de Valdepuentes.
Seguimos por el camino dejando a la izquierda el acueducto y la nava de la Fuente del Elefante que en primavera se llena de florecillas, siguiendo al fondo a la izquierda se ven algunas casas pertenecientes a la Urbanización de Campo Alegre y llegamos a un camino que nos cruza a la derecha podríamos ir hacia la casa del Coronel y Arroyo del Bejarano pero nosotros nos iremos hacia la izquierda dirección de Santa María de Trassierra llegando a otra pista que a la izquierda nos llevaría a la Virgencita pero nosotros tomaremos la pista hacia la derecha bajando por una zona de pinares hasta llegar a una zona más boscosa donde tomaremos la vereda de la izquierda que nos lleva hacia el arrollo del Molino llegando al lugar conocido por Baños de Popea y pasando por los restos de varios molinos seguiremos por el bosque de galería hasta el rio Guadiato llegamos a lo que popularmente se conoce como Tabla de la Aldea, que consiste en un remanso (tabla) de agua muy frecuentado por los bañistas en verano.
Subiendo el rio Guadiato por su margen derecha cruzamos el arroyo del Coronel y llegamos a la desembocadura del arroyo del Bejarano que cruzaremos y ascenderemos por su margen izquierda pasando por las minas y varias ruinas de presas, molinos y casas hasta llegar a su venero principal, donde tomaremos el refrigerio.
Una vez repuestas las fuerzas volveremos al punto de partida pasando por el Cortijo El Caño y Torrehoria.

DUDAS: A TRAVÉS DE MENSAJES PRIVADOS EN FACEBOOK

La Organización no se responsabiliza de los posibles accidentes que pueda tener alguno de los asistentes ya que cada persona que asista debe de llevar seguro propio suficiente que le cubra de los accidentes si los tuviera.

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD

Saludos

Ponte las Botas, Grupo Senderista

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
13 mayo, 2017
Hora:
08:00 - 14:00
Categoría del Evento: