Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Fiesta de la Vendimia (Montilla) | Concierto Califato 3/4 + Lao Ra + Conttra

3 septiembre @ 18:30

Califato 3/4:

Como bien indica su nombre, Califato ¾, otorga especial relevancia al compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. La banda reivindica la Andalucía popular y mestiza, a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar.

“Bien sabemos como andaluces que hay una parte de nuestra historia que ha sido y sigue siendo amputada, excluyendo y marginando al pueblo negro, gitano, musulmán y judío y ocultando su influencia en nuestra cultura actual, por eso El Califato es su mezcla y su memoria”.

El grupo ha lanzado este año 2022 el álbum “La Contraçeña (Remîççê BolI. I)”. 15 nuevas versiones escogidas al antojo por los participantes que reinterpretan un año después el tercer trabajo de la banda, y que han presentado por los principales festivales y salas de España. Actuaciones que se suman a la multitud de shows y festivales por todo el país del año pasado presentando su segundo álbum, “La Contraçeña”, trabajo en el que el grupo andaluz vuelve a destilar un sonido en el que convive la idiosincrasia cultural andaluza y la música de vanguardia más avanzada. La formación da un paso adelante en la búsqueda no solo de todas las Andalucías que caben en Andalucía, sino también en alumbrar algunas Andalucías imaginadas: tanto inéditas como históricas, tanto psicodélicas como polifónicas, tan raciales e impredecibles como universales. Son dueños de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro; fruto de su mezcla y su memoria. Un concierto indescriptible, sorprendente y definitivamente disfrutable que no te puedes perder.

Lao Ra:

La colombiana Lao Ra comenzó su andadura en 2016. Desde allí, su propuesta de pop subversivo que suena a eclecticismo, intensidad y ritmos pegadizos e indomables,
Marcada a fuego por el poder del trópico de su Colombia natal y también por Londres, ciudad en la que residió durante más de una década y a la que atribuye cierta actitud punk, su vibrante narrativa ofrece un guiño a las artistas femeninas que han inspirado su viaje hasta ahora: desde Debbie Harry y FKA Twigs, hasta Frida Kahlo y Madonna.
El resultado es un collage multisensorial en el que los ritmos enérgicos y las letras contundentes son el centro del corazón.

En 2018 sus singles Me gusta, No Pressure y Patrona vaticinaban que estaba para grandes cosas, y al poco tiempo llamó la atención del prestigioso productor Dillon Francis junto a quien lanzó White Boi, seguido de Pa’lante, uno de los «main theme» de la banda sonora del videojuego FIFA 2019. Poco después C. Tangana le llamó para crear juntos Picaflor, una metáfora sobre las relaciones tóxicas donde el cazador es cazado y los colibríes y las flores viven el caos en primera fila.

Conttra:

El proyecto musical de Albert Peiró ha unido fuerzas con Strange Frequency para montar la banda que el mundo necesita este 2022. Su disco conjunto ha sido producido por Stefano Macarrone (Rigoberta Bandini, Carlos Sadness, etc) en su estudio de Barcelona y se estrenará single a single a lo largo del año, cada uno de ellos acompañados de su correspondiente videoclip grabado como una historia transversal. Prepárense a vivir uno de los directos más solventes, sexys y vibrantes del año.

Comparte
Más Información