Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | Alkimia

10 febrero, 2017 @ 22:00 - 23:00

16299913_612129712305456_2334344431990359250_o

Alkimia es un grupo de pop-rock cordobés que después de muchas tardes y noches hablando de su gran pasión, la música, Jesús Castro y Yoel Carmona forman en el año 2005, dúo con el que consiguen hacer surgir la magia en forma de canciones. Durante varios años el dúo solo se dedica a componer y a grabar (escriben y producen juntos sus trabajos), llegando a tener una cantidad enorme de canciones, algunas de las cuales empiezan a mover por diversos circuitos y redes sociales, teniendo una muy buena acogida. Sus canciones comienzan a sonar en radios de Madrid, Andalucía e incluso de México, y son seleccionados como finalistas en el concurso que a nivel nacional organiza Vodafone y Sony-Bmg en el año 2006. Es justamente en este año cuando el dúo comienza a buscar una banda con la que poder trasladar su repertorio al directo.

Después de la publicación de varias maquetas, el grupo en el 2010 publica su primer trabajo de forma auto editada grabando en los estudios Koryland de Barcelona. El disco se mezcló y masterizó en los Ángeles por Benny Faccone y Bernie Grundman respectivamente. En 2011 Pep’s Records firma contrato con Alkimia, sacando en febrero de 2012 al mercado la edición de su primer trabajo con la compañía. El disco, al igual que la banda, se llama “Alkimia”. Actualmente el dúo ya se encuentra preparando las canciones de lo que será su siguiente trabajo.

Las influencias de Alkimia son muy variadas dadas las diferentes trayectorias de sus miembros que se han movido por numerosos estilos musicales. Además el grupo reniega de etiquetas y prefiere que otros sean los que las pongan. No obstante, podríamos decir que se trata de una banda que bebe de la mejor tradición del poprock español de los años 80, pero en la que también tiene un gran protagonismo el pop-rock británico y americano así como toda la música latina. En palabras del propio grupo “lo importante son las canciones, así que cualquier buen tema, sea del estilo que sea, ha podido dejar su huella en nosotros”.

En marzo de 2015 se ha publicado su segundo trabajo de estudio, compuesto, arreglado, grabado, mezclado, masterizado y editado por ellos mismos. Adquiere el nombre de «Intensamente».

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
10 febrero, 2017
Hora:
22:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14002 España
+ Google Map