Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | FREE & CO Entrada libre

24 julio, 2015 @ 23:00

407443009440795

Banda tributo a PAUL RODGERS, BAD COMPANY & FREE Co

Banda Cordobesa creada en el año 2013 como homenaje al músico británico Paul Rodgers en general, y a sus dos míticas superbandas británicas: Free y Bad Company en particular.
Paul Rodgers apareció en la escena musical en 1968, como líder, cantante y compositor de la banda de blues-rock Free, que perduró hasta 1972 con sus componentes originales: Paul Rodgers (vocalista) Paul Kossoff (guitarra) Simon Kirke (batería) y Andy Fraser (bajo), años durante los cuales se fueron labrando la fama y el reconocimiento por sus sensacionales conciertos y sus incesantes giras hasta que les llegó el éxito con la publicación de su tercer álbum, Fire and Waters, que incluía elgran éxito “All Right Now” que los catapultó definitivamente a la fama.

Una vez desaparecida de forma definitiva la formación, en 1974 Rodgers reunió al ex Moot the Hoople Mick Ralphs (guitarra), a Boz Burrell, ex componente de King Crimson (bajo) y recuperó a su compañero de Free, Simon Kirke (batería) para formar su otro gran proyecto, la banda de Hard Rock Bad Company, que durante muchos años se mantuvo en activo, con diferentes integrantes, hasta el año 2002. Su primer álbum, con el mismo nombre de la banda, de una calidad indiscutible, los lanzó directamente al estrellato, siendo considerada desde el principio una de las grandes bandas británicas de los 70.

Durante los años 80 y 90, además de seguir de forma intermitente con Bad Company, realizó diferentes trabajos en solitario además de reunirse con grandes músicos de la época, como Jimmy Page, con quien fundó el grupo The Firm, de corto recorrido musical. En 1993 publicó un nuevo álbum solista que tuvo gran repercusión, Muddy Water Blues: A Tribute to Muddy Waters, nominado a los premios Grammy. Rodgers escribió la canción que da título al álbum y contó con la participación de varios guitarristas como Brian May, Gary Moore, David Gilmour, Jeff Beck, Steve Miller, Buddy Guy, Richie Sambora, Brian Setzer, Slash y Trevor Rabin, por nombrar algunos. Por último, desde 2005 hasta 2009 realizó varias giras mundiales con la superbanda británica Queen, incluyendo en sus conciertos temas emblemáticos del grupo, así como de sus anteriores bandas Free y Bad Co. En este proyecto no se pretendía sustituir al gran Freddie Mercury, sino una colaboración entre el propio Rodgers y los músicos de Queen.

A Rodgers también se le ha dado el apodo de «The Voice» (La Voz…..si,si, como Frank Sinatra), y ha sido calificado en el puesto 55 del ránking «Los 100 Grandes Cantantes de Todos los Tiempos» de la revista Rolling Stone.
Los cuatro miembros de Free Co desde siempre han sido admiradores de Mr. Paul Rodgers y de sus dos grandes formaciones de rock de los 60-70, y en un momento dado decidieron unirse para formar una banda tributo a la carrera de este gran músico británico.

Después de varios meses de ensayos han preparado un interesante repertorio a base de temas representativos de Free y Bad Company, así como algún tema en solitario de su homenaje al gran bluesman Muddy Waters, y tambien algún guiño a su época de colaboración con Queen.

COMPONENTES DE FREE Co
JOSE JAVIER (JJ) PINILLA: Cantante y guitarrista, ebrio de pasiones, y con perpetuo “mono” del directo, interpreta los temas de Paul Rodgers como si los hubiera compuesto él mismo. Ha participado en proyectos musicales varios y actualmente compatibiliza esta banda con el grupo de versiones de Pop-Rock “DOCTORBYTE.”
RAFA PONFERRADA: Guitarrista de toque preciso y con una capacidad innata de mimetizar riffs y solos con pasmosa facilidad, lleva toda su vida en esto de la música y sus interpretaciones rebosan gusto y técnica a la vez. Ha formado parte de diversos grupos, entre los que cabe resaltar su paso por “LA MARAÑA”, siendo en la actualidad además guitarra solista de “DOCTORBYTE”
PEDRO REINA: Bajista sobrio, con amplias influencias rockeras y blusísticas, ha participado en proyectos junto al cantante cordobés Javi Nervio. Actualmente es miembro de la banda de blues «LOCALIZADOS» compatibiizando todo ello con el grupo de versiones “DOCTORBYTE”.
RAMON MEDINA: Batería de corazón, estrangulado. El placer de interpretar ritmos distintos produce gratas sensaciones, pero tocar rock, es más, es pura diversión, es terapéutico. La Reserva, Corazones o Krash Sierra están entre sus mejores experiencias.

Cuenta y mucho el factor humano, el de Free Co. es inmejorable.

REPERTORIO DE FREE Co:
– MR. BIG (Free)
– ROCK STEADY (Bad Co)
– FEEL LIKE MAKIN LOVE (Bad Co)
– SHOOTING STAR (Bad Co)
– SHEAGULL (Bad Co)
– THE YOUNG BLOOD (Bad Co)
– BAD COMPANY (Bad Co)
– ALL RIGHT NOW. (Free)
– DEAL WITH THE PREACHER (Bad Co)
– I´M A MOVER (Free)
– LOUISIANA BLUES (tributo a Muddy Waters1993)
– FIRE AND WATER (Free)
– MOVIN ON (Bad Co)
– CAN´T GET ENOUGH (Bad Co)
– ROCK AND ROLL FANTASY (Bad Co)
– JOE FABULOUS (Bad Co)
– CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (Queen)

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
24 julio, 2015
Hora:
23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14008 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.885540797857,-4.7806872985714