Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

II PICO SEGUNDA BOTA «MAGINA Y MIRAMUNDOS»

11 junio, 2016 @ 07:00

10205694902124150

PRÓXIMA SALIDA EL SÁBADO 11 DE JUNIO
RUTA POR SIERRA MAGINA Y MIRAMUNDOS
DIFICULTAD: ALTA
PUNTO DE ENCUENTRO: El Arenal junto al Avión e iremos en coches.
La Organización no se responsabiliza de los posibles accidentes que pueda tener alguno de los asistentes ya que cada persona que asista debe de llevar seguro propio suficiente que le cubra de los accidentes si los tuviera.
SALIDA A LAS 07:00 HORAS

SE PRETENDE ESTAR ACABADO PARA LAS 18:00 HORAS y de regreso a Córdoba a las 20 HORAS
SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD,
DUDAS: A TRAVÉS DE MENSAJES EN FACEBOOK
Sierra Mágina se encuentra en el Sistema Subbética, y se extiende por el Centro-Sur de la provincia de Jaén. En esta ruta, subiremos al pico Mágina, 2164 mts. el más alto de la provincia de Jaén.
Accederemos a la ruta por la A-324, que une Cambil y Huelma. En el km. 17,5 tomaremos un camino de tierra con el cartel Pico Mágina. Por este camino avanzaremos unos 5 kms. hasta llegar al cortijo La Tosquilla, donde dejaremos el coche, y comenzaremos a andar.
Por una pista que asciende por el cortijo, caminaremos durante unos 2 kms. hasta que se convierte en sendero que comienza a ganar altura por la ladera. El sendero viene marcado por señales de madera. Llegaremos hasta una bifurcación en la que podremos elegir entre el Pico Mágina y el Miramundos, continuando dirección al Mágina. El sendero hace algunas subidas y bajadas antes de llegar al Pico. En el camino podremos ver un pozo de nieve. Después del pozo, solo nos quedarán algunas rampas para llegar al Pico Mágina, disfrutando, si el tiempo acompaña, de unas maravillosas vistas.
Una vez en el Pico, la intención es regresar al punto de partida haciendo la circular por el Miramundos, si las condiciones son adecuadas. En caso contrario, regresaremos por el mismo camino.
Desde el Pico, observaremos el Miramundos. Desde la cumbre se puede observar más o menos el sendero. Bajaremos a su espalda. Este camino, solo está señalizado con hitos de piedra, muy distantes unos de otros, luego tendremos que estar más atentos. Unos metros antes de llegar al refugio, veremos un hito de madera, que marca el sendero que después nos llevará de vuelta hasta el cortijo La Tosquilla, pasando por la bifurcación que vimos al principio. Desde el Miramundos y su refugio, recientemente rehabilitado, podremos observar unas maravillosas vistas que hacen honor a su nombre.
Circular, 12-13 kms. Dificultad Alta según marca la guía del sendero señalizado de la Junta de Andalucía.

Grupo Senderista Ponte las botas

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
11 junio, 2016
Hora:
07:00
Event Categories:
,