Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

La Llave, Cultura Comestible | Taller de Verduras fermentadas, con Miriam Cózar Chef

11 diciembre, 2019 @ 19:30 - 21:30

| 25€

Sabéis lo que son los fermentados?¿
Las verduras fermentadas se conocen en Japón como Tsukemono y en Corea como Kimchi. En Centroeuropa es tradicional la Sauerkraut, que nosotros llamamos Chucrut y en el mundo anglosajón se conocen como Pickles. Los fermentados orientales utilizan transformaciones breves, de pocas horas, y su objetivo es la potenciación de nuevas propiedades. Los occidentales se elaboran a más largo plazo como método de conservación.
Las verduras fermentadas tienen la ventaja de que no pierden nutrientes, sino que ganan, y además enriquecen la flora intestinal. Su sabor es superior al de una simple verdura no fermentada, con un toque suavemente ácido que satisface al paladar. Es un proceso que no consume energía y que se lleva a cabo por medio de microorganismos benéficos, como bacterias y enzimas.
Interesante, a que sí?¿
Así que el próximo día 27, Miriam nos enseñará a preparar unos cuantos fermentados, con nuestros productos ecológicos y sus consejos que siempre nos aportan muchíiisimo!
Importante: si queréis veniros a realizar el taller, ,os recomendamos que os traigáis 4 tarros nuevos o reutilizad alguno que tengáis por casa!
Os esperamos!!!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
11 diciembre, 2019
Hora:
19:30 - 21:30
Precio:
25€
Event Categories:
, ,

Lugar

La Llave, Cultura Comestible
Tundidores, 1, Córdoba, España
+ Google Map