Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Librería Luque | Presentación de El vértigo de la libélula, de Rocío Biedma

29 noviembre, 2017 @ 20:00

24058947_1293321227438885_1031305116721827963_n

El vértigo de la libélula
Este poemario reúne la visión clásica y moderna de lo universal e intemporal a través de una poesía comprometida e intimista. Poemas, repletos de profundidad y sencillez, que poseen como metáfora y símbolo central a la libélula, insecto grácil, elegante y repleto de significado. La riqueza de imágenes empleada guiará al lector por un emocionante viaje que representa de manera fiel a la autora y a su obra.

El libro que ahora sostienes entre tus manos es el primer poemario de Rocío Biedma, uno de los secretos mejor guardados de la última poesía escrita en castellano. Los poemas de El vértigo de la libélula entroncan directamente con la mejor tradición de la lírica castellana y no es difícil encontrar entre sus versos el eco de los grandes poetas españoles e hispanoamericanos del último siglo. Nombres como los de Luis Cernuda, Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Pedro Salinas, Gabriela Mistral, Octavio Paz o Federico García Lorca, por nombrar sólo unos cuantos de los más reconocibles, resuenan con fuerza en las páginas de este libro. Páginas, por otra parte, repletas de pasión, de magia, de misterio, aunque a veces también de soledad y melancolía, de ausencia y de dolor. El vértigo de la libélula es un libro desgarrador, a ratos; emocionante, siempre. Un libro repleto de versos intensos, cargados de una fuerza lírica de gran magnitud.

De su poesía han dicho:
…Valoro tu capacidad para construir con el golpe a golpe de la vida, verso a verso, poemas atravesados de sentimiento y ternura, de compromiso con la vida y las personas, de amarga miel, de rabia contenida y desencanto desbordado.
José Román (2015)

…Me hace vibrar interiormente y hace que retroceda, para mirar con sumo cuidado qué es lo que ha querido decir, qué es lo que yo entiendo, qué es lo que ha dado de nuevo al mundo con su poema.
Pilar Baumeister Andreo

…Rocío trasciende la realidad sobre la que se asienta un hacer poético. Desde siempre me llamó la atención el buen ritmo y la musicalidad, textos todos transidos de intimismo. Sorprende gratamente la riqueza de imágenes empleadas.
Manuel Urbano (2005)

…Y dejas tu silencio sonoro de nube rota en las manos sin mañana, llenando lunas rojas de versos azules, y ríos enamorados de cauce sin retorno que dibujan tu alma para siempre, Rocío.
Victoria Godoy

…Resuelves con soltura los requiebros que ha de dar el poeta para no caer en lo inmediato. Y así, con esa especie de levitación lírica, vas caminando entre sensaciones y deseos.
Antonio Pastor Bustamante

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
29 noviembre, 2017
Hora:
20:00
Categoría del Evento:

Lugar

Librería Luque
Calle Jesús María 6, Córdoba, 14003 España
+ Google Map