Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Librería Luque | Presentación de libros de Ediciones La Palma

5 junio, 2017 @ 20:00 - 21:00

1147091362061873

Encuentro poético de Benito del Pliego con las poetas Isel Rivero y Yaiza Martínez para presentar sus libros EL JARDÍN HAMBRIENTO y LA NADA QUE PARPADEA, de la Colección EME (Escritura de Mujeres en Español, Ediciones La Palma.

Isel Rivero
La Habana, Cuba, l941. Estudió Sociología. Ha aparecido en numerosas antologías y publicado en revistad de Hispanoamérica, Estados Unidos, Inglaterra y España. Invitada a diferentes festivales internacionales en Roma (Poesía Viva), Madrid (Ellas Crean), Granada (Festival de Poesía de Granada), etc. Ha participado en diversas manifestaciones artísticas tanto en Nueva York como en Viena. Miembro de jurado en los premios de la Fundación Gabarrón en Valladolid y de la Editorial Verbum en Madrid. Su vida profesional la desarrolló en las Naciones Unidas y concluyó su carrera como Directora de la oficina de la misma en España. Más información https://coleccioneme.wordpress.com/2016/09/26/isel-rivero/

EL JARDÍN HAMBRIENTO
Un voraz jardín que no deja de preguntarse dónde y cuál es la realidad, cómo llegar a ver o a verbalizar lo oculto que nos rodea. En este libro es como si la autora cubana nos quisiera mostrar que nos han enseñado a pensar y a ver, pero de una determinada forma, y que lo que creemos es una clonación de nuestras percepciones. La realidad, según Isel Rivero, a veces no es ni mucho menos lo que vemos. Un bello libro donde el adelgazamiento de la masa textual en los poemas no es novedad absoluta en la poeta, y donde, como escribe Benito del Pliego en el prólogo, los poemas son más miniaturas que fragmentos.

Yaiza Martínez
Yaiza Martínez (Las Palmas de Gran Canaria, España, 1973) es narradora y poeta. Licenciada en Filología Hispánica por la UCM en 1997, dirige la revista online de ciencias y humanidades Tendencias21. Más información https://coleccioneme.wordpress.com/2016/03/17/yaiza-martinez/

LA NADA QUE PARPADEA
Es un poemario-relato elaborado con forma de laberinto (el escogido fue, tal vez por casualidad, el laberinto de Chartres), siguiendo una geometría fractal que se aprecia, por ejemplo, en la recreación final de los primeros cantos. El argumento del libro es simple: La “vocera”, personaje protagonista, tiene una visión de la que intenta alertar a su pueblo pero, desgraciadamente, nadie la cree (pues ella es nada, y a ellos los pierde la fe en los satélites). Así que es en la trama donde la vocera irá descubriendo, revelando y (al mismo tiempo) desarrollando su verdad con la ayuda del lenguaje, en el libro representado como Mercurio, que es el dios mensajero y de los oradores, pero también el de la astucia de los mentirosos. Por otra parte, para la alquimia el mercurio representa el alma y la conciencia y, como elemento químico que se divide y vuelve a la unidad, evoca lo uno y lo múltiple.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
5 junio, 2017
Hora:
20:00 - 21:00
Event Categories:
,

Lugar

Librería Luque
Calle Jesús María 6, Córdoba, 14003 España
+ Google Map