Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Librería Luque | Presentación y firma de libros de Ediciones Dokusou

9 junio, 2017 @ 20:00

1147124965391846

Librería Luque acogerá la presentación y firma de ejemplares de dos libro publicados por Ediciones Dokusou:
El poemario 50 Pensamientos, Poemas Íntimos, de Asensio Piqueras, y la novela Susurros de la nipa, de Carlos Hernández.

50 PENSAMIENTOS. POEMAS ÍNTIMOS
Es la consecuencia de mis experiencias de todos estos años escribiendo. Mis derroteros van por donde mi cabeza quiere, y no siempre se controlan los sentimientos, y muchas veces salen poemas, o prosa poética; sin más pretensiones que mis estados de ánimo ponerlos sobre el papel. Nos encontraremos amor y desamor, la voz de la mujer y la del hombre, la de la joven y la del abuelo. La soledad y la tristeza, La alegría y la pasión.

ASENSIO PIQUERAS
Asensio Piqueras (Albacete 1956), después de casi una vida entregado a una profesión que consumía su tiempo y su esfuerzo, el retiro obligatorio le ha dado la oportunidad de desarrollar su creatividad y contar el sinfín de experiencias y vivencias atesoradas.
En 2011 comienza su andadura con el blog «Cosas de mi cabeza» donde hasta 2013 publica, casi a diario, artículos, poemas, relatos… Fruto de ese blog es su primer libro («Cosas de mi cabeza», Ed. Avance), en cuyas páginas se recopila el contenido que solo había visto la luz en Internet.
Poco después comienza otro blog, «Coluras» en la misma línea que el anterior.
Mientras tanto participa en diversos concursos literarios de distinta índole, formando parte su obra de las variadas antologías resultantes de los mismos. Así, microrrelatos en «La primavera la sangre altera», Érase una vez… un microcuento», «Microterrores» y «Sensaciones y sentidos» de la editorial Diversidad Literaria; poemas en «Versos en el aire III» y «Versos desde el corazón», también de Diversidad Literaria o en «Pablo Neruda. 110 años de su nacimiento» de la Editorial Argerust. Participa igualmente en los concursos con finalidad solidaria de la Editorial Acen y sus antologías «El vuelo de Neleb» y «Cachitos de amor IV» y en los convocados por Letras con Arte donde figura en «Antología de narrativa de aventuras», «Amores», «Mi viaje», «El mundo que me gustaría», «Sentimientos». También ha escrito relatos de temática erótica incluidos en las obras «Exploradores del deseo» de la Editorial Edisi y en el volumen 4 de la Colección Deseo de editorial DISLIESIND Ltd.
En marzo de 2015 se presenta su segundo libro, DENTRO, Intimidades con gran éxito en Murcia y Albacete, con una segunda Edición en junio de ese año.
Diciembre de 2.016 marca un nuevo escalón en la vida literaria, sale el poemario 50 Pensamientos, Poemas Íntimos, de Ediciones Dokusou.

SUSURROS DE LA NIPA
En Susurros de la Nipa el lector se sumergirá en las aventuras y desventuras de Pachi Calibres. Un personaje que, finalizada la Guerra Civil, en su Barcelona natal, sufre las consecuencias de haber luchado en el bando perdedor. De repente, su vida, gracias a un acto de valor y coraje llevado a cabo durante la contienda, da un giro de 180 grados. La recompensa por su heroicidad lo llevará a embarcarse en un intrigante viaje de ultramar hacia la colonia española de Guinea Ecuatorial.
Nada más llegar, Pachi es absorbido por la majestuosidad de África, convirtiéndose en un colono peculiar, carismático, audaz, aventurero y por encima de todo, amante de las costumbres y tradiciones indígenas. Su peculiar carácter le hará involucrarse de forma directa en ciertos acontecimientos históricos y sociales de la colonia.

CARLOS HERNÁNDEZ.
Hola, mi nombre es Carlos y tengo 55 otoños, lo de primaveras ya no me pega tanto. Nací en África, en la antigua colonia de Guinea Ecuatorial, donde viví hasta el año 1969, año de la independencia de dicho país.
Mi familia y yo aterrizamos en Madrid, donde tuvimos que comenzar una nueva vida, nada parecida a la que estábamos acostumbrados. Fui creciendo y una vez terminados mis estudios y el ejército obligatorio, empecé mi singladura particular. Nunca me adapté a vivir en la villa del oso y del madroño, así que salté de la casa de mis padres a los 23 años y me dediqué durante muchos años al mundo de la seguridad privada, en Valencia, donde fui escolta y también me tocó vigilar cientos de sitios.
Por vicisitudes del destino, caí en Murcia, la tierra donde fui acogido con cariño desde el primer día, además fue donde me casé con una extraordinaria murcianica y donde me separé de ella, ya digo, vicisitudes de la vida. De dicha relación nacieron mis dos maravillosos hijos, Carlos y Pablo, con los que vivo feliz junto con nuestro perro Rifle.
En esta tierra monté varios negocios, uno de ellos me hizo volver a mi querida África, organizando expediciones en 4×4 por Marruecos.
De siempre me han interesado la historia, los reportajes, las vivencias y todo aquello que está relacionado con las gentes y sus costumbres y un buen día me metí de lleno en este maravilloso mundo de la literatura, fue entonces cuando decidí escribir mi novela “Susurros de la nipa” un homenaje a mis padres y al pueblo nativo de Guinea, y lo bueno de ello es que engancha y ahí me tenéis, metido de lleno en la trama de mi segunda novela.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
9 junio, 2017
Hora:
20:00
Event Categories:
,

Lugar

Librería Luque
Calle Jesús María 6, Córdoba, 14003 España
+ Google Map