Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Limbo 0 | Exposición de Paco Fuentes en la terraza del LIMBO

22 junio, 2016 @ 21:30 - 22:00

1711840725737613

Limbo 0 acoge la muestra de Paco Fuentes que lleva por título ‘Alcauciles, Estrellas’.
La propuesta del artista es diferente a lo que se lleva haciendo en nuestro espacio expositivo, ya que el lugar para la muestra que ha escogido va a ser la terraza del LIMBO. El tipo de obra que va a exhibir se trata también de un formato diferente al que hemos estado empleando hasta ahora, pues con Paco Fuentes pasamos a la escultura y a la luz.

*************************************************************************
El horario de visitas se adecuará a esta muestra tan especial, que necesita de la noche para lucir sus formas y sombras.
De martes a sábados de 22h a 12h.
*************************************************************************
NOTA IMPORTANTE: el día de la inauguración la exposición abrirá antes, ya que el artista quiere que observemos las cómo las variantes de luz afectan a sus piezas. Para ello, hay que llegar a las 21,30h.
*************************************************************************
Como siempre, en la inaguración ofrecerá a los visitantes copas de vino o cava.
*************************************************************************

ALCAUILES, ESTRELLAS

‘Alcauciles, Estrellas’ es una reflexión poética, qué sitúa el pensamiento en un vórtice o tensión entre dos puntos de vista para asumir el hecho artístico: en occidente percibimos el arte desde el espacio que ocupa el objeto y desde la luz que este refleja, sin embargo en oriente se percibe desde la perspectiva de la sombra. El hecho de que muchas de la piezas de la exposición incorporen luz; sitúa ese «debate» en otra coordenada, que presenta en la integración de ambos, un paisaje arquitectónico idílico en el que sombra, objeto y luz, son la misma cosa desde un estímulo triangular. La geometría pura de las formas y la interacción de todas las piezas entre si y en el espacio (azotea), le dan sentido al título de la muestra, en el que se establece una relación velada con algunos de los preceptos del conocimiento sagrado que el hombre a menudo olvida…

Entre lo pequeño y lo grande. Entre lo pequeño y próximo de un alcaucil y el abismo de nuestra cúpula celeste, existe escondida una relación muy estrecha que apela a un rasgo común entre ambas ideas en apariencia dispares; su naturaleza geométrica, gráfica, es un esquema que se repite no solo en esos elementos sino en todo la manifiesto. Aunque no alcancemos a entender esto de forma clara y lejos de ser el fin de este trabajo, se produce una especie de abordaje de ese juego, ahora visual, transcrito a través de objetos, luz y textos, que aunque no son unitarios en su concepción y forma, si que muestran un resumen solvente de las distintas lineas de trabajo que he realizado en los últimos 4 años. Podríamos distinguir la «olectrónica» esculturas hechas con aceite de oliva, poemas visuales o filosofía gráfica, y artilugios o cachivaches lumínicos.
En toda la obra encontramos un nexo de unión: la luz y el conjunto de alguna forma se expresa como una representación teatral del espacio, los objetos se convierten en estrellas que son nuestra fuente referencial, la que determina como interiorizamos la realidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
22 junio, 2016
Hora:
21:30 - 22:00
Categoría del Evento:

Lugar

BAR LIMBO CÓRDOBA
Juan Rufo, 2, Córdoba, España
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=,