Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

MODO | Cinelibre en el jardín. Temporada 2: La mansión de los horrores (1959)

23 junio, 2016 @ 22:00

538226966370028

Cinelibre en el jardín son ciclos de películas y documentales de dominio público en MODO. Los Jueves y Domingos de Junio y Julio a las 22:00 en MODO, jardines del Duque de Rivas. Entrada libre, las películas se proyectan en versión original subtitulada.

«El dominio público es el lugar donde extraemos los ladrillos para construir nuestra cultura. De hecho, es la mayoría de nuestra cultura.» (James Boyle, The Public Domain, 2008)

Por dominio público se entiende la situación en que queda una obra al expirar el plazo de protección del derecho de autor. En España una obra pasa a ser de dominio público cuando pasan 70 años después de la muerte de su autor. El dominio público siempre respeta el derecho moral del autor de la obra, su autoría, expirando el derecho de autor de carácter patrimonial.

Desde MODO queremos dar a conocer la enorme riqueza del patrimonio cultural de dominio público a través de la proyección de películas y documentales en diferentes ciclos temáticos.

Este segundo ciclo llamado UN VERANO TERRIBLE consta de una selección de 14 películas de dominio público del género terror y ciencia ficción que oscilan desde las películas mudas de los años 20 hasta películas de los años 60.

– Jueves 23 de Junio a las 22h: La noche de los muertos vivientes (House on Haunted Hill, 1959), dirigida por William Castle). Un excéntrico millonario invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes. Les ofrece 10.000 dólares por pasar la noche allí, incomunicados, hasta que vuelvan los criados. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. En un momento dado, empiezan a ocurrir sucesos extraños en la casa. (FILMAFFINITY)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
23 junio, 2016
Hora:
22:00
Categoría del Evento:

Lugar

MODO
Avenida República Argentina, Córdoba, 14005 España
+ Google Map