Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

MODO | Cinelibre en el jardín. Temporada 2: Nosferatu (1922)

30 junio, 2016 @ 22:00

540498569476201

Cinelibre en el jardín son ciclos de películas y documentales de dominio público en MODO. Los Jueves y Domingos de Junio y Julio a las 22:00 en MODO, jardines del Duque de Rivas. Entrada libre, las películas se proyectan en versión original subtitulada.

«El dominio público es el lugar donde extraemos los ladrillos para construir nuestra cultura. De hecho, es la mayoría de nuestra cultura.» (James Boyle, The Public Domain, 2008)

Por dominio público se entiende la situación en que queda una obra al expirar el plazo de protección del derecho de autor. En España una obra pasa a ser de dominio público cuando pasan 70 años después de la muerte de su autor. El dominio público siempre respeta el derecho moral del autor de la obra, su autoría, expirando el derecho de autor de carácter patrimonial.

Desde MODO queremos dar a conocer la enorme riqueza del patrimonio cultural de dominio público a través de la proyección de películas y documentales en diferentes ciclos temáticos.

Este segundo ciclo llamado UN VERANO TERRIBLE consta de una selección de 14 películas de dominio público del género terror y ciencia ficción que oscilan desde las películas mudas de los años 20 hasta películas de los años 60.

– Jueves 30 de Junio a las 22h: Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922), dirigida por F. W. Murnau. Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen. (FILMAFFINITY).

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
30 junio, 2016
Hora:
22:00
Categoría del Evento:

Lugar

MODO
Avenida República Argentina, Córdoba, 14005 España
+ Google Map