Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Nemo Art Festival | Dos años es demasiado tiempo. Nemo Art Festival

22 diciembre, 2016 @ 19:00 - 22:00

1107843845981197

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba en colaboración con La Asociación Cultural La Nave Gris y la Fundación de artes plasticas Rafael Botí organiza una actividad complementaria a Nemo Art Festival (Festival de Arte contemporáneo de Priego) titulada “Dos años es demasiado tiempo” donde muestran de nuevo sus pilares a través de las dos disciplinas más importante de las que se nutre el festival; el arte digital y la fotografía contemporánea. Para ello el día 22 de diciembre en la Casa Museo Adolfo Lozano Sidro a las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo tendrá lugar Fotolibros reincidentes un bookjokey de Julian Barón (http://www.julianbaron.es) (BookJockey es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una historia, invitando al público a sentirlos y disfrutar de ellos). Y como de música va la cosa a continuación la presentación del nuevo disco de Wings of Icaro (woimusic.blogspot.com.es) (WOI es un productor de música electrónica nacido en Priego de Córdoba y este será su cuarto disco publicado del que disfrutaremos en formato de directo audiovisual). Las visuales correrán a cargo de Rafael Blanco (Nankayshan); (http://www.nankayshan.com)

Información complementaria:

Julián Barón (Castellón, España, 1978)

Miembro del colectivo Blank Paper. De 2007 a 2015 fue director de Blank Paper Escuela Online, Valencia y Castellón.

El contenido, la exposición y la publicación de su trabajo muestran el constante diálogo entre las imágenes y sus procesos de producción, empaquetado, propagación y consumo.

Fue nominado por Fannie Escoulen para el Discovery Prize-Rencontres d’Arles 2015, donde presentó la instalación Régimen visual con tres de sus proyectos: C.E. N.S. U. R.A., TAUROMAQUIA y Los últimos días vistos del rey. Su trabajo se ha exhibido en Fundación Mapfre en España, Netherlands Fotomuseum, Get It Louder Beijing, ChangJiang Biennale, Chongqing, China y Centre d’Art Pompidou-Metz.

De su interés por la investigación, la experimentación y la pedagogía han surgido nuevas líneas de trabajo y colaboraciones. En 2014 crea junto a Jon Cazenave, HorizonLab, un laboratorio abierto adoptando el espacio y la luz de la Galerie du 10 de Institut Français de Madrid, en el marco de 1+1=12. Encuentros de Fotografía Contemporánea, comisariada por Érika Goyarrola y Nicolás Combarro. Participa en la exposición, actividades y acciones colectivas de P2 Prácticas de la fotografía contemporánea española, en PhotoEspaña, comisariada por Charlotte Cotton, Iñaki Domingo y Luis Díaz (30y3). Y comisaria la presentación de 111 fotógrafos españoles en la pieza audiovisual No Comment, proyectada en el Espacio Fundación Telefónica, dentro del ciclo de proyecciones de PhotoEspaña Destellos, deslumbramientos y rupturas: una crónica de la fotografía española contemporánea, dirigido por Alejandro Castellote.

En 2016 idea y dirige junto al departamento educativo PSV, Unidad didáctica: experimentación europa, un conjunto de ejercicios para trabajar con grupos de adolescentes de Colegios, Institutos y Centros Culturales de Barcelona, realizados en Espai Lab de Arts Santa Mónica. Los resultados de la actividad didáctica se muestran a modo de instalación provisional en la exposición colectiva Mitos de un futuro cercano, comisariada por Natasha Christia en el marco de DOCfield>16: Europe: Lost in Translation.

Su trabajo C.E.N.S.U.R.A. recibe el Magnum Photography Awards 2016, en la categoría Open Series.

Actualmente coordina imagenred.org, proyecto online de perfil pedagógico, colaborativo y transversal, impulsado por la Fundación Fotocolectania.

José Rodríguez (Priego de Córdoba, España, 1980)

José Rodríguez es el único miembro de WOI (Wings of Icaro). Comienza sus estudios de música en el conservatorio a la edad de 12 años. Con 16 años entra a formar parte de la Banda Municipal de Música de Priego de Córdoba como clarinetista. En 1999 comienza sus estudios de Física en la Universidad de Córdoba y los finaliza en la Universidad de Granada, formándose como astrofísico teórico. Afirma que la física es “fuente inagotable de inspiración” en su creación musical.

En 2008 lanza Imbalance, su primer disco. Con él pretende ofrecer un repaso de su producción musical a través de una selección de once pistas que van desde la idm más experimental hasta el ambient, pasando por el triphop y el break. En 2011 publica de manera independiente Andirubio, un Ep de cinco tracks más centrado en ritmos triphop; WOI lo describe como un disco suave y cálido a la vez que estridente y agresivo.
En 2012 llegó su tercer trabajo: Old stuff from early 2K, una colección de siete pistas producidas a finales de los 90 y principio de los 2000. Como emblema de personalidad, de nuevo, el disco no se lanzó bajo ningún sello discográfico pudiéndose descargar de forma gratuita en la web de Jamendo junto con el resto de sus álbumes.

Con un Roland Jp 8000, un ordenador portátil y una infinidad de plugins muy bien elegidos, WOI se arma para su nuevo disco. Y no es casualidad que el título sea Bye Bye. Afirma que éste será su último trabajo como Wings of Icaro. Una despedida que cierra un ciclo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
22 diciembre, 2016
Hora:
19:00 - 22:00
Event Categories:
,

Lugar

Casa Museo Adolfo Lozano Sidro
Carrera de las Monjas, 14, Priego de Córdoba, 14800 España
+ Google Map