Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

PadmaShala | Un té con el Jardinero del Alma

21 febrero @ 09:30 - 11:30

Las medicinas orientales tradicionales hacen mucho hincapié en el sabio uso de las plantas para ayudar en el tratamiento y curación de diferentes afecciones. Tal es el caso de la Camelia Sinensis, la planta de donde provienen las diferentes variedades de té popularmente conocidas (y otras no tanto): té blanco, té verde, té rojo, té negro, té amarillo y té Oolong o té azul.
Esta planta ha sido considerada sagrada desde tiempos remotos por la cultura oriental, sobre todo en China, lugar original de procedencia del té. Los antiguos médicos chinos le atribuían numerosas propiedades medicinales y beneficios curativos.
Este es el primero de una serie de talleres sobre el té que nos ofrecerá Antonio Fernández a lo largo de este año. En esta ocasión, nos presenta su propio estilo, el Qigong Fu Châ, una experiencia meditativa, desintoxicante y depurativa diseñada para eliminar los impedimentos a una existencia feliz y gozosa a través del Qigong, la meditación y la ceremonia del té que fortalecerá nuestras reservas de energía y calmará nuestros corazones y mentes.
La práctica de este arte está fundamentada en la teoría taoísta de los Cinco Elementos, su relación con los cinco tés principales y de como éstos influyen en nuestros órganos vitales, emociones, sentimientos y sensaciones. A través de un ejercicio de Qigong conocido como «limpiar el cuerpo con la energía celeste», una sencilla meditación en la respiración y la preparación y posterior servicio del té, en este taller veremos una forma simplificada de Qigong Fu Châ, prestando especial atención a la quietud en el movimiento y la presencia en el instante presente para aprender a reconocer la calidad del té con los cinco sentidos. En palabras de Antonio: » Las prácticas diarias de mis ejercicios de Qigong y meditación unidas a la preparación y el servicio del té, me han mostrado a lo largo de estos últimos años un camino nuevo, una vía de armonía, quietud y silencio interior que me han hecho comprender que el Qigong, la meditación y el camino del té comparten los mismos principios filosóficos, estéticos y espirituales. A esto lo he llamado Qigong Fu Châ, la maestría y el cultivo interno a través del té».
Gracias a Entretés, nuestros colaboradores en este y los futuros eventos sobre esta disciplina, y la sabia selección de tés que Antonio ha hecho, podremos disfrutar de la magia, sabor y propiedades beneficiosas de estos fantásticos tés:
• Pai Mu Tan Bío: té blanco para la alegría de vivir
• Gunpowder Temple of Heaven: té verde para controlar los enojos
• Fu Liang Farm Bío: té azul (Oolong) para encontrar el equilibrio
• Ceylon OP Nuwara Eliya: té negro para disipar los miedos.
Plaza Limitadas
Asistencia solo con Reserva Anticipada al 677 34 56 79 Jorge Santos

Comparte
Más Información

Detalles

Fecha:
21 febrero
Hora:
09:30 - 11:30
Event Categories:
, ,
Pagina Web:
https://www.facebook.com/events/699468433976679

Lugar

PadmaShala Escuela de Yoga
Plaza de la Compañía, 3, Córdoba, Córdoba 14002 España
+ Google Map