Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Ruta de enero de A Desalambrar

8 enero, 2017 @ 09:00 - 17:00

10209050268948812

El día 8 de enero tendremos nuestra primera ruta del año 2017.

Haremos un recorrido de 17 km, donde recorreremos algunos de los caminos de la zona entre El Cruce, Trassierra y El Bejarano.
La ruta tiene dificultad media.
La hora de salida será, como siempre, las 9 de la mañana, y el lugar de salida la Torre Malmuerta.
Iremos en coches particulares y aparcaremos en El Cruce de Trassierra.
En esta ruta, como es habitual, se pedirá una colaboración de 3 euros para los que no son socios de A Desalambrar.

Comeremos por el camino, así que cada participante llevará su comida.

Recorrido:

El Cruce – Lagar de las Niñas – Torre de las 7 Esquinas – Torre del Beato – Fuente del Arco – Cortijo del Bañuelo – El Soldado – Aguardentera – Bejarano – El Caño – El Cruce

Más información http://www.adesalambrar.com/index.php/convocatoriasadesalambrar/3245-enero-de-2017-camino-de-san-jose

Conoceremos la propuestra de trazado del camino 25, que no es la original, pero sí la que parece más viable en estos momentos para evitar el paso por el Asilo de San José.

El Camino 25 salía de la Carretera de Trassierra, a la altura del Asilo de San José. En lugar de utilizar el trazado original, que pasaba por dentro del recinto de San José, propondremos a la orden religiosa su sustitución por otro que sale de la misma carretera, más cerca del Cruce. Este camino llegaba al Lagar de las Niñas, y luego, por lo que ahora es la pista de acceso al mirador, se dirigía a Torrehoria, por lo que ahora es una carretera de la urbanización del mismo nombre, bajando luego a la carretera de Trassierra.

El recorrido de la ruta será el siguiente: Saldremos del Cruce de Trassierra. Bajaremos por la Vereda de Trassierra brevemente hasta encontrar el lugar adecuado donde subir a la carretera, y unirnos a ese trazado que vamos a proponer. Llegaremos hasta el Lagar de Las Niñas, bajaremos a la Torre de las 7 Esquinas por las minas, luego seguiremos el Camino 20 hasta la Torre del Beato y la Fuente del Arco. Ahí tomaremos el camino 20, pasando por el Bañuelo (que ha cambiado de dueños, y es importante hacerle seguimiento), y nos asomaremos al lugar donde está cortado.

Seguiremos por el Camino de Sandua, pasando por las espaldas del Cortijo del Soldado, llegaremos a La Aguardentera, y luego al Primer Venero del Bejarano. Del Bejarano nos dirigiremos al Caño y de ahí a la Vereda de Trassierra, por donde bajaremos de nuevo hasta el Cruce.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
8 enero, 2017
Hora:
09:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Lugar

Torre de la Malmuerta
Córdoba, Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.891666666667,-4.7777777777778