Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Ruta por unos montes públicos abiertos

13 diciembre, 2015 @ 09:00

10206206865945514

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, la Plataforma A Desalambrar y el Foro por la Memoria de Córdoba convocan una ruta-protesta por unos montes públicos andaluces abiertos.

El uso público de los montes públicos de la Junta de Andalucía, a pesar de estar amparado por la legislación, se ve coartado en casi toda Sierra Morena, dándose una situación de privatización de muchos de los montes, y de uso prácticamente exclusivo de los montes para la caza.

Recorreremos uno de los montes públicos en el que en numerosas ocasiones los guardas de un club privado, la Sociedad de Cazadores de Villaviciosa, coaccionan a los senderistas para que se vayan, contraviniendo la legislación que ampara la realización de actividades recreativas en los montes públicos, con la inacción de la Junta de Andalucia, titular del monte.

Este monte además está declarado Lugar de la Memoria Histórica, por lo que estos problemas para recorrerlo son aún más escandalosos.

La ruta será de unos 14 km, con diificultad media. La cita será a las 9 en la Torre Malmuerta.

Se invitará a los grupos parlamentarios andaluces para que sepan cual es la situación de privatización de hecho del uso de este monte.Ya está bien de que una minoría de personas tenga un uso exclusivo de los montes. Ya está bien de privatización, puertas cerradas y coacciones.
Más información aquí http://www.adesalambrar.com/index.php/convocatoriasadesalambrar/3137-2015-11-30-23-27-01

Más Información

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
13 diciembre, 2015
Hora:
09:00
Categoría del Evento:

Lugar

Torre La Malmuerta