Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Teatro El Silo | La obra de teatro «Las Bacantes. El Grito de la Libertad» en el Teatro «El Silo»

8 abril, 2016 @ 21:30

| 5€

1087391627980410

Las Bacantes de Eurípides, por sus diálogos inteligentes, sus situaciones extremas e impactantes, su análisis del sentimiento irracional y, sobre todo por su análisis de la dualidad humana es considerada una de las mejores tragedias jamás escritas. Una obra maestra. El dios hijo de Zeus, Dionisos, en forma humana, llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia y crueldad de su tirano rey, Penteo, que niega el origen divino del dios y que prohíbe sus ritos. Y para vengar a su madre Sémele, tía de Penteo. Pese a las advertencias de Cadmo, fundador de Tebas, y Tiresias, el monarca apresa al extranjero. Penteo, disfrazado de mujer, va a espiar a las bacantes (las mujeres tebanas que habían huido de la ciudad poseídas por el dios para realizar los rituales en su honor) Lo que después sucede en el monte Citerón y posteriormente ha pasado a la historia del teatro como una de los episodios más dramáticos, crueles e impactantes de todas las tragedias griegas. Frente al simétrico Penteo, defensor del orden, el racionalismo y la represión, emerge el triunfo de Dionisos, Baco: el cambio, la creatividad, el instinto, los sentimientos, la pasión, el amor, la poesía, el vino, la alegría, el sexo, la música, los sueños, el subconsciente, la igualdad, la libertad. Dionisos, con sus imperfecciones y pasiones, defectos y contradicciones es el ser humano. Dionisos, el dios hijo de Dios, somos nosotros. A la ya intensa carga emocional y filosófica del texto de Eurípides hemos añadido diversas paráfrasis de algunos fragmentos de la obra de Artaud, Camus, Kierkegard, Isaias y Kundera. Todo ello, a propósito del hombre, del espíritu, del cuerpo, de la vida que pasa por la muerte. LAS BACANTES hoy representa un canto a la libertad. Dividida simbólicamente en cantos, en lugar de escenas, nuestra propuesta pretende ser eso: un CANTO . Canto a la libertad, canto a la dualidad, canto a la tierra, canto a la naturaleza, canto al amor, canto a la paz, canto a la alegría, canto a lo nuevo y canto a la vida. SOMOS TODO CORAZÓN, LATIMOS EN TODAS PARTES, Todo lo vivo está clamando: ¿Mientras gastamos nuestras energías en discusiones inútiles en busca de un sentido oculto, un inmenso clamor sacude las cosas: ¡dadnos formas nuevas!¿ Mientras tanto, se propaga sin remedio, hoy más vivo que nunca, el GRITO PURO, SINCERO, EMANCIPADOR Y SALVAJE DE LAS MUJERES LIBRES: ¡EVOÍ!

La Compañía:

Desde su nacimiento, la compañía permanece fiel al teatro de investigación, social y comprometido, demostrando en cada propuesta una calidad que ha sido reconocida por crítica, espectadores y organizadores de festivales, siendo premiada en multitud de ocasiones (123 premios) Sennsa Teatro (Nuevo Teatro de Investigación) mantiene esa exigencia continua a través de la formación integral de sus actores y actrices (teatro, canto, danza …), el entrenamiento y la investigación creativa actoral. La formación del elenco ha sido variada desde la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, el Centro de Artes Escénicas de Sevilla, Escénica, Endanza,¿ Los montajes de Sennsa Teatro se han representado en importantes teatros como: Teatro Central (Sevilla), Sala TNT (Sevilla),Cervantes (Málaga), etc…. Entre sus montajes cuenta : ANTÍGONA. LA LECCIÓN. LA ARENA, EL CUCHILLO Y LA LUNA. MAQUINA HAMLET (La desgracia de ser consciente).

Reparto:

Actores y actrices: Thais N. Izquierdo, Sandra Pozo, José Manuel Luque, Beatriz Fornos, Shaula Lasarte, Javier Domínguez, Aurora Fernández, Amelia Flores, Esperanza Querino, Conso Muñoz, Rubén Fernández
Vestuario, Carmen De Giles
Escenografía y atrezzo, TNI Producciones / Sennsa Teatro
Atrezzo especializado, Fau Nadal
Maquillaje y peluquería, Vanessa Mudarra
Espacio sonoro y cantos, Marga Reyes
Asesoramiento de danza y coreográfico, Irene de Bruguera
Iluminación, José Luis Palomino
Sonido, Nacho Pujol
Fotografía, Luís Castilla
Video, La Buena Estrella
Diseño de Imagen, Enrique Obrero
Gestión, GNP gestora de nuevos proyectos
Producción y distribución, T.N.I. Producciones
Distribución internacional, Beatriz F. Barrero
MM International
Ayudante de dirección, Sergio Martín
Espacio escénico, versión y dirección, J.M.Mudarra

Público Adulto.
80 minutos

ENTRADAS:

Precio: 5 euros
Venta: Taquilla del Teatro El Silo
Miércoles, jueves y viernes. De 12 a 14 y de 20 a 22 horas.

Inicio de venta: 30 de Marzo

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
8 abril, 2016
Hora:
21:30
Precio:
5€
Event Categories:
,

Lugar

TEATRO EL SILO
Avenida del Silo, Pozoblanco, 14400 España
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=38.382757725841,-4.8477468492269