Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Vanesa Ravira | Las 4 caras de la luna: Biodanza SRT y ciclo menstrual

9 julio, 2016 @ 10:00 - 10 julio, 2016 @ 15:00

523561627829988

Sin importar realmente si menstruamos cada mes o cada tres, si hace tiempo que ya no menstruamos, estamos embarazadas o dando el pecho, nuestro cuerpo y todas sus formas varían a cada poco dándonos la oportunidad de sacar lo mejor de nosotras en cada momento.

La pretensión de ser la misma persona todo el tiempo, con las mimas cualidades inamovibles, ya no se sostiene. Somos cíclicas, como la vida misma, y cada mes tenemos la oportunidad de pasar por una primavera, un verano, un otoño y un invierno; de aprender de Artemisa, Kali, Deméter, Afrodita y muchas otras; de enfrentarnos a nuestra madre, la interna, la que llevamos dentro, y pedirle más amor o más condescendencia…; de ser tímida, extrovertida, decidida, misteriosa, sensual, inocente, sexual, espontánea, directa, decidida…; de vivir en comunidad o apartadas de toda presencia; de soñar, planificar, realizar y revisar nuestra vida; de vivir, morir y renacer un mes tras otro.

Comprender el ciclo nos hace entendernos y conocernos mejor, así como reconocernos como cíclicas. La biodanza, como sistema vivencial, aporta a la comprensión mental la posibilidad de sentir las cualidades de cada una de las fases, su emocionalidad, con lo que cuando lleguen con el ciclo las reconoceremos más fácilmente. El ciclo nos aporta el poder de cada una de las cuatro mujeres que habita en nosotras, solo se trata de habitarlas.

El ciclo menstrual al completo es el protagonista de este taller. Pasaremos por las dos fases principales del ciclo menstrual y por las dos subfases que se pueden distinguir dentro de ellas: 4 fases en total correspondientes a las 4 fases lunares y a los cuatro arquetipos de Mujer sabia, doncella, madre y hechicera.

En primer lugar, haremos un recorrido por las cuatro fases, viendo sus características principales, las posibilidades a las que nos abren y los síntomas. De la teoría y la palabra iremos a la vivencia y al movimiento para sentir en nuestro cuerpo las cuatro energías y poder reconocerlas cuando lleguen con el ciclo. Una vez hecho el recorrido, tendremos la oportunidad de incorporar a nuestra vida la fase que menos sintamos, la que menos identifiquemos, la que más necesitemos en este momento o la que más problemas nos dé para tenerla más presente en nuestra vida. Cada mujer incorporará la fase que sienta y que necesite a través del poder simbólico del ritual y de la Biodanza.

Este trabajo está indicado para todas las mujeres, más allá de que conozcan o no su ciclo. Especialmente para las que no hayan puesto atención a su ciclo menstrual, pues en un fin de semana se accede a una panorámica completa del ciclo. También para las que lo viven con disgusto/dificultad y para las que, conociendo su ciclo y habiéndolo trabajado, sienten que alguna fase no está del todo integrada.

CUÁNDO: 9-10 de julio
DÓNDE: Centro Kizen, Rute, Córdoba.
FACILITA: Vanesa Ravira Jiménez. Facilitadora titulada de Biodanza SRT especializada en grupos de mujeres.
MÁS INFORMACIÓN:
centrokizen@gmail.com
662356180

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Comienza:
9 julio, 2016 @ 10:00
Finaliza:
10 julio, 2016 @ 15:00
Event Categories:
, ,

Lugar

Centro Kizen, Rute, Córdoba