Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Ventura Echevarria | VOLVEREMOS AL TORCAL ANTEQUERA

30 abril, 2016 @ 08:00

10205394718579749

RUTA POR EL TORCAL DE ANTEQUERA
SABADO 30 de Abril de 2016
DIFICULTAD: MEDIA
PUNTO DE ENCUENTRO: El Autocar nos esperara en el Parque El Arenal junto al Avión.
Precio : 10 euros Ingreso en cuenta BBK Cajasur 0237 0155 10 9150658099
Con los 10 Euros solo se paga Autocar, La Organización no se responsaviliza de los posibles accidentes que pueda tener alguno de los asistentes ya que cada persona que asista debe de llevar seguro propio suficiente que le cubra de los accidentes si los tuviera.
PLAZAS MAXIMO 55
LA INSCRIPCIÖN SE DARA COMO CORRECTA CUANDO SE RECIBA COPIA DEL INGRESO EN EL CORREO ventura_echevarria@yahoo.es
Para cualquier duda se puede consultar en Facebook, o en el correo anterior
SALIDA A LAS 08:00 HORAS

LLEGADA A ANTEQUERA SOBRE LAS 9:15, Y POSIBILIDAD DE TOMAR UN DESAYUNO ANTES DE COMENZAR LA RUTA en el RESTAURANTE EL MOLINO BLANCO
La ruta que os proponemos es que el autocar nos deje abajo en el primer aparcamiento y realizar la subida disfrutando del paisaje tan atractivo que nos ofrece el entorno visitando “EL CASTRO” más arriba veremos el tornillo y muchas mas formas que nos ofrece la piedra caliza trabajada por el viento y el agua.
El recorrido será de unos 10 a 11 km y con una dificultas media.

Una vez terminada la ruta y haber comido en el Torcaz (la comida que cada uno se lleve), intentaremos, una vez en Antequera, visitar los Dólmenes existentes en la zona.
SE PRETENDE ESTAR ACABADO PARA LAS 18:00 HORAS y de regreso a Córdoba a las 19:15 HORAS
SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD, YA QUE EL AUTOBÚS NO ESPERA !!!
DUDAS: A TRAVÉS DE MENSAJES EN FACEBOOK O EMAIL

El paraje natural de El Torcal de Antequera está situado en la zona de media montaña de la Sierra Bética, entre las poblaciones de Antequera y Villanueva de la Concepción. Compuesto de roca caliza, trabajada durante años por el agua. El Torcal es un conjunto monumental de formas imposibles, algunas sacadas del cartón piedra de las películas de Serie B, y otras caprichosas, semejantes a animales y objetos… En su conjunto forman un gran caos laberíntico de inusual aspecto.
Así tendremos la oportunidad de contemplar tranquilamente las familias de cabras, con sus aislados y pensativos machos y disfrutar del misterio del Torcal. Con suerte y con un poco de atención podremos ver el Macetero, gran mola de roca recubierta de vegetación, o incluso la más característica y graciosa Girafa, visible en lo alto.
La ruta no tiene ninguna dificultad, entramos por pequeños canales, subimos, bajamos, nos introducimos en lo que parece una pequeña cueva y aunque parezca extraño, es difícil perderse. Al final es interesante visitar el mirador de las Ventanillas, junto al parquin, desde el que podremos contemplar en días claros Málaga y el Mar.
Parece que para el futuro se preparan algunos cambios en el parque, pues el número de visitantes aumenta día a día, y un nuevo hotel ya se está construyendo en el interior del mismo. Para los más vagos, una consolación: las formas más típicas de platillos apilados se ven en la entrada, y se pueden ver desde el coche. Un poco apartado, encontramos el Monumento Natural El Tornillo, máximo exponente de esta curiosa erosión.
Saludos
Grupo Senderista Ponte las botas

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
30 abril, 2016
Hora:
08:00
Event Categories:
, ,